10 febrero,2024 4:14 am

Trabajadores se afanan para dejar lista la Arena GNP a 15 días del Abierto de Tenis  

Se hacen obras de rehabilitación cambiando lámparas de luz, las gradas del estadio y las vallas que rodean las canchas

Acapulco, Guerrero, 10 de febrero de 2024. Cientos de trabajadores realizan labores de reconstrucción en la Arena GNP Seguros, que fue afectada por el huracán Otis, para dejarla lista rumbo al Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se va a realizar del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco.

En un recorrido hecho por el lugar este viernes al mediodía, se pudo constatar que los trabajadores rehabilitan el lugar cambiando lámparas de luz, las gradas del estadio y las vallas que rodean las canchas.

La arena está ubicada en la zona Diamante de la ciudad, una de las más afectadas por el huracán que impactó la madrugada del 25 de octubre. Se encuentra en proceso de reconstrucción para recibir a los tenistas y turistas que van a presenciar este evento.

En las instalaciones hay árboles caídos, las gradas de las canchas y de la arena están siendo soldadas; también están colocándose las lámparas para la iluminación, porque con los fuertes vientos del huracán éstas fueron arrancadas.

Los trabajadores comentaron que llevan varias semanas con las labores de reconstrucción y que vienen de diferentes partes de la República. Aunque no quisieron decir cuántas empresas se contrataron, en el lugar hay varios empleados en diferentes tareas.

Aunque tampoco se pudo conocer el avance de los trabajos, en el inmueble puede verse que los trabajadores desde temprano empiezan con sus labores, pues tienen pocos días para terminar la obra y que ésta pueda ser utilizada por los tenistas.

En la zona Diamante aún hay algunos espectaculares tirados, condominios que tienen su fachada dañada y en el caso del hotel Princess, éste todavía no está en operación, aunque este viernes también se vio a trabajadores haciendo las labores de rehabilitación en las habitaciones.

De acuerdo con algunos trabajadores, también hay labores de rehabilitación de cuartos de Princess Mundo Imperial, donde se albergarán a los tenistas, familiares y visitantes.

Como se informó en estas páginas, a pesar de los daños causados por el huracán Otis, el Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo en Acapulco y contará con la participación de 10 tenistas que están dentro los 20 mejores jugadores en el mundo.

Para llegar a la Arena GNP Seguros, desde los hoteles de la zona Dorada, las personas se encuentran con una avenida Escénica que está en malas condiciones, con baches y con trabajos de rehabilitación de un tramo, por un socavón que hizo y por el que se reduce el paso a un solo carril, de manera que hay congestionamiento vial.

En la zona Diamante todavía hay estragos del huracán en condominios, en plazas públicas que no están abiertas, hoteles con pocas habitaciones disponibles y faltan dos semanas para que este evento se lleve a cabo.

Texto y foto: Aurora Harrison