26 abril,2018 2:33 pm

Trae Samsung pantalla de 130” a México

Texto: Redacción / Foto: Sitio oficial Samsung: news.samsung.com
Ciudad de México, 26 de abril de 2018. Una pantalla modular de 130 pulgadas de Samsung llegó a México. Se trata de The Brick, que cuenta con tecnología Home LED y una resolución Full HD y HDR para mostrar contrastes más definidos en las imágenes que exhibe.
“Esta tecnología, Home LED, es bajada del tipo de productos que manejamos para B to B de señalización, de espectaculares electrónicos, a una tecnología más adaptada a una experiencia en hogar”, comentó en entrevista Hervé Baurez, director de mercadotecnia de Consumer Electronics en Samsung.
La pantalla también contará con la función de The Frame para mostrar obras pictóricas que serán cargadas mientras la pantalla se encuentra en una especie de “modo en espera”. De acuerdo con Samsung, el promedio de vida de la pantalla es de 11 años sin apagarse.
La pantalla ya está a la venta y aunque el precio regular es de 3 millones y medio de pesos, por lanzamiento será de de 3 millones de pesos, que incluye costos de la instalación.
Debido al precio, y a las características del producto, The Brick no estará en tiendas de retail convencionales, sólo se venderá bajo pedido.
De acuerdo con Baurez, The Brick es el preámbulo de la llegada de The Wall, la pantalla modular que fue presentada en el CES de este año, con 146 pulgadas, de resolución 4K y escalador de contenido para que luzca con mejor detalle en su superficie.
A decir de Samsung, aún no hay una fecha confirmada para la llegada de The Wall a México, pero se espera que llegue antes de terminar este año, según las evaluaciones del mercado que haga la compañía.
La compañía también presentó Samsung Flip, una pizarra electrónica de 55 pulgadas que puede girarse horizontal o verticalmente, con resolución 4K, enfocada a los proyectos colaborativos debido a sus facilidades para transmitir contenidos y proyectos.
Con los dedos o un stylus, hasta cuatro usuarios podrán liberar su creatividad simultáneamente para manipular la pantalla y modificar fotos, tomar notas y editar presentaciones para compartirlas a través de USB, NFC o WiFi.
De acuerdo con Samsung, están trabajando para ampliar la compatibilidad con dispositivos de otras compañías. Flip ya está disponible en canales B to B a un precio aproximado de $80 mil pesos, no obstante, Samsung espera ampliar su comercialización a otros medios.
Finalmente, la surcoreana presentó también la renovación de las pantallas The Frame, las cuales cuentan con marcos intercambiables para aparentar ser cuadros de pinturas adaptadas digitalmente para que se muestren con mayor fidelidad a las reales.
Para septiembre de este año, se añadirán nuevas dimensiones de 32 y 43 pulgadas, con marcos de colores chocolate, madera, blanco y negro.
Además, la galería de arte, tanto para The Frame, como para The Brick, recibirá actualizaciones con más contenido. Todas las obras contarán con los derechos pagados para su uso.
“Lo que estamos haciendo es desarrollar alianzas con museos a nivel global, pero también desarrollar alianzas con talento. En México estamos trabajando con algunos fotógrafos y demás para poder integrar ese servicio”, explicó el director de mercadotecnia.
Por el momento, los precios de los nuevos modelos de The Frame no han sido confirmados.