23 enero,2023 9:23 am

Tras amparo a Uber en Cancún y la Riviera Maya sufren turistas el pleito con los taxistas

 

Ciudad de México, 23 de enero de 2023. Tras el amparo otorgado el 11 de enero pasado a Uber para operar en las principales zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya, han escalado los altercados entre taxistas locales y operadores de la plataforma, afectando directamente a los turistas.

La noche del jueves pasado, una familia rusa fue acorralada por un grupo de conductores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que la obligó a bajarse del vehículo por aplicación en el que se transportaban a la altura de la Glorieta de Ceviche.

La unidad recogió a la familia en la Plaza las Américas y se dirigía hacia la Zona Hotelera cuando los choferes le cerraron el paso para subir a los extranjeros a una de sus unidades.

En imágenes que circularon en redes se ve a la madre de familia asustada, llorando y cargando en brazos a uno de los dos menores que llevaba.

El viernes, un turista que pidió un Uber en el Hotel Krystal, ubicado sobre Boulevard Kukulcán, fue golpeado por otro grupo de taxistas locales que intentó impedir que abordara la unidad. Por estos hechos se reportó la detención de dos operadores.

En la Avenida Yaxchilán se registró el mismo día otro altercado luego de que taxistas cerraron el paso al chofer de una unidad de Uber para tratar de intimidarlo.

Tras los hechos ocurridos, el Sindicato “Andrés Quintana Roo” justificó las agresiones. “Así como hoy se levanta la voz para condenar a los taxistas, hoy también alzamos la voz para exigir certeza y acciones para las actividades que vulneran nuestra actividad y fuente de ingreso”, señaló.

Los agremiados condenan que los magistrados locales ampararan a Uber sin exigirle tramitar una concesión.

Detienen a cuatro taxistas por agresión a Uber

Cuatro taxistas fueron detenidos el domingo por intentar agredir a un conductor de la plataforma Uber en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, de acuerdo con reportes oficiales.

Acusados por turistas nacionales e internacionales de actuar como una mafia, los taxistas fueron detenidos a la altura del Bulevar Kukulcán.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que también se pedirá que el Instituto de Movilidad les retire las concesiones a los detenidos.

De acuerdo con reportes locales, los taxistas detenidos fueron Eyner Mauricio, con la unidad 5434; Juan Carlos, con el taxi 5033; Yukio Alfredo J. H, con el taxi 4715, y Arsenio Jaimes, con el taxi 8237.

Ante esa y otras agresiones, ciudadanos comenzaron a circular una propuesta en redes sociales para que el próximo 27 de enero ni ciudadanos ni visitantes usen taxis en Cancún.

Texto: Staff / Agencia Reforma