22 julio,2020 12:03 pm

Tras la pandemia se deberá legislar para afrontar contingencias, opina Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que lo que estamos viviendo en los últimos meses por la pandemia debe traer necesariamente nuevas políticas en materia de salud, y que “lo que nos está pasando no puede pasar de noche”, dijo en su discurso durante la ceremonia del Cuarto Concurso de Ensayo Político José Francisco Ruíz Massieu, transmitida vía internet desde Casa Guerrero esta mañana.

El premiado esta vez fue el indígena Me Phaa (Tlapaneco), Rogelio García Macedonio, de la comunidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, quien en su intervención dijo que México transita por un período de crisis agravado por la pandemia, y en aparente crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “se dice que estamos en tiempos de transformación a favor del pueblo, pero sólo han sido discursos, hacen falta hechos”.

Agregó que si el gobierno federal ha dicho que primero los pobres y que se han ahorrado recursos combatiendo la corrupción, ¿cuál es el impedimento para invertir en los estados más pobres como Guerrero?, ¿dónde está ese recurso?, preguntó.

Por su parte, el gobernador dijo que tras esta pandemia se deberá de legislar para afrontar contingencias posteriores como la que estamos viviendo, pues dijo que en esta emergencia sanitaria los más afectados serán los pobres de México y el mundo y que se deben planear estrategias para levantar al país.

Asimismo, llamó a la unidad y a evitar la confrontación política para enfrentar mejor la crisis sanitaria.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook