25 septiembre,2020 1:44 pm

Tras seis años entregan a familiares los restos de un hombre desaparecido en Chilapa

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de septiembre de 2020. Familiares del indígena nahua de Chilapa, Crescenciano Niño Luján, recibieron este mediodía sus restos, después de que permanecieron durante seis años a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que ellos lo buscaban como desaparecido.

Agustín Guillermo Niño y Natividad Jaimes Barrera, padre y esposa de la víctima, denunciaron que Crescenciano desapareció el 12 de noviembre del 2014 en el trayecto de Chilapa a Macuixcatlán, de donde es originario.

Por su parte, el presidente del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, denunció que los restos de Crescenciano no habían sido entregados por negligencia y deficiencias en la Fiscalía General del Estado para la identificación de los cuerpos depositados en los Semefos.

También señaló que en Chilapa continúan la violencia y la impunidad por la complicidad de las autoridades con los grupos delictivos que cometen las desapariciones y asesinatos.

Informó que del 2010 a este año se han registrado más de 500 desaparecidos en esa zona, mientras que en lo que va del año contabilizan de 14 a 15, y 40 homicidios.

Añadió que desde el 2016 existen 25 órdenes de aprehensión que no se han ejecutado contra jefes del crimen organizado que provocan la violencia en Chilapa.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres

Entérate más