23 mayo,2018 8:49 am

Tres ejecutados, uno de ellos un taxista dentro de su casa, y un desmembrado, ayer en Acapulco

Pistoleros irrumpen en la casa del chofer y dejan herida a su esposa; en el centro, asesinan a un repartidor de pizza; un herido de bala en el estacionamiento de Walmart en Chilpancingo.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Tres hombres asesinados a balazos, el hallazgo de otro más desmembrado y un trabajador de una tortillería herido, fue el saldo de diversos ataques violentos en colonias.
En uno de los casos, un taxista fue asesinado y su esposa resultó herida al ser atacados a balazos dentro de su casa, en la colonia Venustiano Carranza.
El hecho violento ocurrió las 9 de la noche en la avenida principal de la colonia, se indica en el reporte de la Policía del estado.
La versión oficial es que dos hombres armados, a bordo una motocicleta, irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la pareja.
La mujer, identificada como Aurora, de 34 años, resultó con heridas en el abdomen e ingresó a una clínica ubicada en la calle Río Bravo, de la colonia Hogar Moderno.
El taxista asesinado se llamó Moisés, de 55 años.
Al parecer la agresión pudo ser represalia a una demanda que interpusieron los agredidos contra un vecino de la colonia que los amenazó, según el expediente policiaco.
Por otra parte, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma, en la zona suburbana.
El crimen se reportó a las 9:30 de la mañana entre las calles Francisco Villa y Pensador Mexicano, se indica en el informe de la Policía estatal.
Los agentes, tras una llamada de emergencia, encontraron a un joven muerto y tendido en el pavimento.
La víctima, de unos 20 años, vestía pantalón de mezclilla, playera negra y huaraches cruzado negro.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En la tarde, un repartidor de pizzas fue asesinado a balazos en la colonia Centro, a dos cuadras del Zócalo.
El crimen se reportó a las 4:50 de la tarde entre las calles Agustín Ramírez y Francisco I. Madero, cerca del viejo Palacio Municipal, se indica en el expediente policiaco.
Según testigos, hombres armados atacaron a balazos a su víctima afuera del hotel Real del Centro.
Los policías encontraron al joven asesinado, que tenía el casco puesto, junto a la motocicleta de la empresa con razón social Tradicionales.
En otro caso más, un hombre fue hallado desmembrado en la colonia Héroes de Guerrero, en las inmediaciones de La Sabana.
El hallazgo ocurrió a las 9 de la mañana en la calle Progreso y avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la escuela primaria Miguel Hidalgo, se señala en el reporte policiaco.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron dos bolsas negras con restos humanos y una costalilla vacía.
Al parecer, los agresores traían en la costalilla las dos bolsas negras con restos humanos, informaron los policías.
En lo que va del año en Acapulco suman 341 homicidios en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de las notas publicadas en El Sur.
En otro caso, un vendedor de tortillas fue herido a balazos adentro del negocio donde labora, en el fraccionamiento Marroquín.
La agresión se reportó a las 12:30 del día en la calle Tiberios, se indica en el informe policiaco.
La versión preliminar es que hombres armados atacaron a balazos desde afuera del establecimiento al trabajador.
Los policías sólo encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos afuera del negocio. Los familiares levantaron al herido para trasladarlo a un hospital cercano.
Identificados
Tres de los cuatro hombres asesinados a balazos y el hallado en una fosa clandestina el lunes, fueron identificados ayer.
Dos de los tres ejecutados en el poblado de Dos Arroyos, se llamaron Aldair, de 26 años, y Romel, de 35, quienes eran taxistas, según la declaración ministerial de los familiares.
Mientrasa que el hombre semienterrado en la colonia Alta Cuauhtémoc era menor y prestador de servicios turísticos en la zona Diamante, de acuerdo con el expediente del Ministerio Público.
Por otro lado, el hombre hallado asesinado a balazos el domingo pasado adentro de la cajuela de una camioneta, en el poblado de La Venta, se llamó Guillermo, de 38 años.
En otro caso, José, de 34 años, era el hombre asesinado en la colonia Nueva Era, ubicada en la zona poniente, y César fue el acribillado en la colonia Miguel Alemán, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
(En la imagen: Un policía resguarda el cuerpo del repartido de pizzas, asesinado a balazos en la calle Agustín Ramírez, en la colonia Centro, a pocos metros del Zócalo)
Lea toda la información en la edición impresa de este miércoles 23 de mayo:
Página 17