14 junio,2022 8:56 am

Tribunal de Cdmx notifica la destitución por un año de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc

 

Ciudad de México, 14 de junio de 2022. El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) explicó que notificó a la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, una resolución con la cual fue inhabilitada y destituida por un año de su cargo.

El TJA confirmó en entrevista con Grupo Reforma que la funcionaria local fue notificada ayer por la tarde, en un domicilio que dio para recibir los requerimientos.

Detalló que, además, el pasado 10 de junio, el Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc también recibió aviso sobre la decisión de los magistrados.

La sentencia se desprende de una presunta falta administrativa relacionada con abuso de funciones en la que habría incurrido Cuevas con el cierre del Deportivo Guelatao, ubicado en La Lagunilla.

“Al tener por demostrado que Sandra Xantall Cuevas Nieves incumplió obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

“Que se aprecia intencionalidad en la conducta cometida, la cual, se tiene como de comisión dolosa”, indica parte de la sentencia que emitió la Primera Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración.

Personal del TJA aclaró que la Alcaldesa tiene 15 días para apelar el dictamen, es decir, no aplica de manera inmediata la resolución.

En conferencia de prensa ayer por la noche, Cuevas apuntó que no se trata de una sentencia definitiva, motivo por el que adelantó que impugnará la decisión de los magistrados.

Agregó que se trata de un tema político y no legal.

“La sentencia que nos notifican el día de hoy en punto de las cinco y media de la tarde, no es una sentencia definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes, con la finalidad de ganarles una vez más”, expresó.

La funcionaria justificó ayer que fue cerrado el Deportivo durante 41 días debido a un dictamen de bajo riesgo. Incluso, aseguró, que los propios trabajadores del lugar le pidieron cerrar el inmueble por el peligro que representaba.

Texto: Alejandro León / Agencia Reforma