16 enero,2021 9:20 am

Triunfo y lágrimas en el Necaxa-San Luis con la escalofriante lesión de Unai Bilbao

Vencen los de Aguascalientes 1-0 al Atlético en somnífero encuentro que tuvo como máxima emoción el corte horizontal que se hizo el jugador español en la rodilla con una lona de publicidad estática colocada sobre el césped

Ciudad de México, 16 de enero de 2021. Una escalofriante lesión y un par de penales pitados en la recta final del partido fueron lo único emocionante de un choque que le quedó a deber a los 3 mil 700 seguidores que se arriesgaron a asistir ayer al Estadio Victoria.

Con un tanto de Ian González, Necaxa sumó sus primeros 3 puntos en el Guardianes 2021 luego de vencer 1-0 al Atlético de San Luis, que no pudo rescatar el empate luego de que el experimentado Pablo Barrera volara su cobro desde los 11 pasos, en el último suspiro del somnífero enfrentamiento.

En el regreso de la afición al estadio de Aguascalientes, que tras Mazatlán se convirtió en la segunda plaza en recibir este año a sus seguidores, Rayos y potosinos vinieron de menos a más en un encuentro, que cerró con las emociones a tope.

Tras un primer tiempo en el que lo más destacado fueron un par de malas definiciones de González, el duelo subió de tono al 75’, cuando Unai Bilbao cayó al césped y se hizo un corte horizontal en la rodilla con una lona de publicidad estática colocada sobre el césped, a un lado de la línea de meta.

El corte le levantó la piel a Bilbao y exhibió el hueso, lo que orilló al zaguero abandonar el campo en camilla y bañado en lágrimas al percatarse de la gravedad de la herida.

Al 82’, Ricardo Chávez cayó en el área, acción que no fue considerada como penal por el árbitro Diego Montaño, quien 8 minutos después sí marcó una carga en el área local, para el primer tanto de Ian en el torneo.

Un minuto más tarde, Montaño volvió a señalar el manchón penal, ahora por una mano de Mario de Luna, cobro que Pablo Barrera voló, mandando al San Luis al fondo de la clasificación.

Desperdicia Juárez penal y mantiene empate sin goles con Xolos

Xolos es el visitante más cómodo del futbol mexicano. Ayer empató 0-0 en casa de los Bravos, que fallaron un penal por conducto de Darío Lezcano.

Tijuana suma 14 partidos sin ganar fuera de su feudo. Hace casi un año y tres meses de su última victoria. Bajo la conducción del técnico Pablo Guede el equipo no levanta, y ya liga 8 duelos sin triunfo en Liga desde el torneo anterior; su última victoria fue precisamente frente a Juárez.

La situación pudo ser peor, mas al 77’ Darío Lezcano estrelló el balón en el travesaño, en la ejecución de un penal, tras una zancadilla que le cometió el portero Jonathan Orozco.

Minutos después, Víctor Velázquez también mandó la pelota al travesaño, en un remate de cabeza en el que picó demasiado el esférico.

El hombre más peligroso de Bravos, como siempre, fue Lezcano, ya que además del penal tuvo una media vuelta en el primer tiempo, que no acabó en gol gracias al excelente desvío del portero Orozco. El guardameta visitante también atajó un disparo del volante Francisco Contreras, quien salió por lesión.

Tanto Bravos como Xolos suman dos empates en este inicio de torneo, en el que alzan la mano nuevamente por su irregularidad.

Texto: Francisco Esquivel / Agencia Reforma / Foto: Twitter