6 abril,2018 8:38 pm

Trump quiere endurecer exigencias ambientales para autos importados 

Texto: DPA/ Redacción/ Foto: Nissan

El presidente estadunidense Donald Tru busca endurecer las regulaciones ambientales para vehículos importados a fin de alentar la producción nacional, según informaron hoy medios.
Trump pidió la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y otras dependencias explorar medidas para encarecer los autos importados a fin de proteger a los fabricantes locales y estimular la producción en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas a las negociaciones.
El lunes, por presión de Trump y de la industria automotriz estadounidense, la EPA pidió revisar las regulaciones ambientales para vehículos puesta en marcha por la administración del ex presidente Barack Obama.
La agencia recomendó el martes revisar las normas de emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles y camionetas. La decisión implica una victoria para los fabricantes de automóviles y una derrota para los ecologistas que argumentan que el retroceso de las normas exacerbará el cambio climático.
“La determinación de la Administración Obama fue errónea”, dijo el administrador de la EPA Scott Pruitt en un comunicado de prensa que anunciaba la finalización de lo que la EPA calificó como un largo proceso de evaluación de los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero para automóviles y camionetas para los años modelo 2022-25.
Según un estudio del diario mexicano El Financiero, Estados Unidos es el mercado más importante para las exportaciones automotrices de México ya que “representa 71.4 por ciento del volumen total de autos que se mandan a otras naciones, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)”.
Los autos que más exporta México al vecino del norte son: Fusion, de Ford, Sentra, de Nissan, Silverado 2500, de GM, RAM 2500 y Versa, de Nissan, señala el medio en la misma publicación.