2 octubre,2020 8:21 am

Trump y su esposa dan positivo al Covid-19; anuncia el presidente de EU que se confinará

Poco antes había anunciado que Hope Hicks, una cercana colaboradora había resultado contagiada por el virus. El magnate dice que no aceptará cambios de reglas en los próximos debates, pues ganó “fácilmente” a su rival, Joe Biden. El jueves 15 de octubre es la nueva cita en Miami, Florida

Madrid, España, 2 de octubre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Poco antes el presidente estadunidense anunció que entraría en cuarentena a la espera de sus resultados de una prueba de Covid-19 luego de que Hope Hicks, una cercana colaboradora diera positivo.

La colaborador de 31 años estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes 29 de septiembre para participar del debate contra Joe Biden.

Hicks fue vista sin cubrebocas en distintos momentos de esos traslados, lo mismo que Trump, quien no lo usa en público.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadunidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

La agenda pública de presidencia indicaba que Trump asistiría a una recaudación de fondos en su hotel en Washington y viajaría a Sanford, Florida, para un mitin de campaña este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deslizado ayer que no aceptará ningún cambio en las reglas para los dos próximos debates que le restan contra el candidato demócrata, Joe Biden, pues en el anterior ganó “fácilmente”.

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debate cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?”, se ha preguntado Trump en sus redes sociales.

Después de un embarrado y caótico primer cara a cara electoral en Cleveland, el miércoles la Comisión señaló que dicho encuentro “dejó claro que se debe agregar una estructura adicional al formato para garantizar una discusión más ordenada”.

El primer debate ha sido ampliamente criticado, no ya sólo por los insultos y descalificaciones que se dedicaron ambos contendientes, sino también por la incapacidad de su moderador, el presentador de la FOX Chris Wallace, quien no supo frenar las constantes interrupciones, ni los ataques personales.

El jueves 15 de octubre volverán a verse cara a cara Trump y Biden. Esta vez en Miami, Florida bajo un formato diferente.

Proud Boys seguirá luchando contra la “insurrección izquierdista” en EU, dice líder

Joe Biggs, uno de los líderes del grupo ultraderechista estadunidense Proud Boys, ha asegurado ayer que el movimiento seguirá luchando contra la “insurrección izquierdista” en el marco de la volátil guerra cultural que se ha desatado en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

La polémica ha aumentado esta semana después de que el presidente, Donald Trump, instara al grupo a “retroceder y mantenerse a la espera”, lo que ha sido entendido por muchos como una señal de apoyo.

Este es el caso de Biggs, que en una entrevista con el diario Los Angeles Times ha señalado que se ha sentido alentado por las palabras de Trump durante el debate presidencial en el que el magnate habría evitado condenar a los grupos neofastistas y supremacistas.

Texto: Europa Press / Redacción / Foto: Archivo

Entérate más