24 noviembre,2022 4:41 am

Turistas extranjeros, “contentos” por la limpieza de las playas y calles de Zihuatanejo, destacan

 

Zihuatanejo, Guerrero, 24 de noviembre de 2022. La gerente del hotel Fiesta Mexicana, ubicado en la colonia turística La Ropa y ex presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, manifestó que los comentarios que ha recibido por parte de sus huéspedes extranjeros respecto a Zihuatanejo, “han sido buenos, sobre todo hablan de lo limpia que está la playa, lo limpia que está la ciudad y de todos los cambios que se han hecho en Zihuatanejo”.

Consultada vía telefónica, Almada y Alatorre indicó que la estadía de sus huéspedes en su hotel es de hasta 25 días y que ahora que ha empezado la llegada de extranjeros por la temporada invernal, “están contentos por lo lindo que está la playa, a veces medio les faltan al respeto porque no pueden fumar en la playa, pero los estoy apretando y otra cosa es que están rentando sombrillas en la playa y le avisé a Ecología para que se respete la playa”.

“Pero lo que yo veo es que la gente está caminando por la playa, están contentos por los cambios que están viendo no sólo en La Ropa, sino también en todo Zihuatanejo”.

A pregunta, la conocida hotelera señaló que los comentarios mayormente son “por la limpieza del destino, las nuevas calles que pueden ver y apreciar, las nuevas rutas de la ciclopista que ahora ya llega a Zihuatanejo y principalmente de la limpieza de las playas y del cuidado que se está teniendo con las playas, aquí en La Ropa les está gustando muchísimo”.

“Aquí por ejemplo, los que no vinieron el año pasado o el antepasado y que están ahorita viniendo, descubren los accesos a la playa, tanto el que está allá por el final de la playa como el que está por el mercadito de artesanías, también eso les ha llamado mucho la atención del cambio tan radical que tuvo La Ropa”.

Reiteró que los turistas extranjeros se ven “felices de venir nuevamente a Zihuatanejo y bien y le puedo decir que veo a más gente caminando en La Ropa cuando ya está oscureciendo y veo muchos extranjeros después de las seis, de las siete porque el alumbrado público ya está hasta arriba en el cerro del Vigía y esto es favorable para el destino”, apuntó.

Texto: Brenda Escobar / Foto: Carlos Carbajal