29 marzo,2024 5:29 am

Turistas ven avance en la reconstrucción de Acapulco y mucho movimiento comercial

 

En un recorrido por Caleta y Caletilla, los operadores de lanchas de fondo de cristal informan que tras el huracán Otis sólo seis embarcaciones están dando servicio y que la demanda durante la mayor parte del día fue buena

 

 

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2024.  Turistas y visitantes que disfrutaron de las cálidas aguas de Caleta y Caletilla, afirmaron que encontraron una ciudad con un gran avance en su reconstrucción y de mucho movimiento, que decidieron vacacionar en Acapulco para ayudar a reactivar la economía.

En un recorrido realizado este jueves en las playas Caleta y Caletilla, los prestadores de recorridos en lanchas de fondo de cristal informaron que sólo seis embarcaciones estaban dando servicio y que la demanda durante la mayor parte del día fue buena, pero confiaron en que este viernes operen con un lleno total de las salidas.

En ambas playas no cabía una sola sombrilla más en la arena, por cada una los visitantes pagaron 100 pesos y por cada silla 25 pesos; un precio accesible, indicaron. Pero se quejaron de que algunos postres, como las nieves, costaron 50 pesos, el doble de lo que costaban.

En el acceso principal se observó la vigilancia de la Guardia Nacional y otros realizaron recorridos entre las sombrillas, pero también había resguardo con patrullas anfibias desde la playa.

En la playa estaba la familia de Diego Geovany Jimenez, procedente de Ciudad de México y con ellos dos amigos de Costa Rica, Carlos y su prometida Karol, quienes expresaron que la ciudad es muy bonita, la gente muy cálida, “han levantado rápido la ciudad, pero tienen que apoyar mucho”, dijo Carlos.

Ambos llegaron por primera vez a la ciudad. Su novia indicó que ver a muchos visitantes va a tener una buena repercusión en un corto tiempo para poder recuperarse. Dijo que vio muchísima seguridad de la Guardia Nacional y eso les dio mucha confianza. De los platillos que han degustado en Acapulco, ambos indicaron que la preparación del pulpo en el restaurante El Sirenito.

Diego indicó que llegaron el martes y se regresan a Ciudad de México el martes, luego de pasar unos días en una casa que tienen en la ciudad. El hombre resaltó que la gente ha puesto mucho empeño en levantar la ciudad.

A unos metros del lugar estaba la señora Elba Hernández Ramírez, con 30 integrantes de su familia, procedentes de la delegación Venustiano Carranza, de Ciudad de México, quienes llegaron desde el miércoles y se retiraran este domingo.

La numerosa familia llegó en un camión de excursión, donde cada integrante pagó 2 mil 350 pesos, que incluyó el hotel. La mujer dijo que encontró una parte de la ciudad bastante avanzada en su recuperación, pero otra se ve muy deteriorara aún, sobre todo en la zona Diamante. La señora, quien desde hace 40 años visita el puerto, dijo que decidieron venir para apoyar en la economía de la ciudad.

El señor Geronimo Salazar Toledo, quien llegó a vacacionar con su esposa, indicó que encontró algunas cosas al doble de lo que costaban, como la nieve y algunos cocteles, pero expresó que comprende a la gente que vende los productos porque necesitan el dinero, y por esta vez no ha puesto objeción.

“La verdad venimos a apoyar por lo que sucedió y la estamos pasando muy bien. La ciudad está súper levantada, yo siento que hicieron la unión y la unidad muy bien. Falta mucho, pero si nosotros como turismo lo apoyamos más se levanta”, expresó.

La señora Guadalupe Gil, de Ciudad de México, fue una de las que decidió realizar junto a su familia un recorrido por una de las seis lanchas que están operando y que van a la isla La Roqueta.

La mujer dijo que pagó 250 pesos por el recorrido y una estancia en la isla La Roqueta, donde los alimentos eran “algo caro”. La mujer dijo que a pesar de que tenía muchos años de no venir, y pese a los estragos del huracán Otis, vio mucho movimiento en la ciudad.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo