19 junio,2022 8:45 am

Ubican muerta a desaparecida en Cerralvo

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2022. Una mujer que el año pasado fue reportada como desaparecida, en Cerralvo, fue localizada asesinada y enterrada en un rancho, en el mismo municipio.

El cuerpo de Yajaira Lizbeth Sandoval de la Cruz, de 26 años, fue encontrado desde el pasado 25 de mayo, pero la Fiscalía General de Justicia manejó el hallazgo con hermetismo.

Luego de que con pruebas de genética el cadáver fue identificado, éste jueves lo entregaron a sus familiares.

El caso trascendió ayer, cuando el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) externó públicamente el pésame a la familia de la víctima.

Familiares en sus redes sociales también publicaron parte del velorio de la mujer, madre de tres niñas y un niño.

Sandoval de la Cruz desapareció desde el 9 de octubre del año pasado.

De acuerdo con el reporte de búsqueda emitido días después por la Fiscalía, la última ocasión que se le vio con vida fue en la Colonia Benavides, en dicho municipio.

Durante las labores de búsqueda, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones obtuvieron información del lugar dónde podría estar la víctima.

Con apoyo de binomios caninos, según se dijo, se localizó el cuerpo enterrado en un rancho de la Comunidad Uña de Gato.

Ese hallazgo, como otros más, lo manejó con hermetismo la autoridad.

Trascendió que en los análisis realizados al cadáver por los médicos forenses, detectaron que presentaba una lesión en el cráneo.

Las autoridades no revelaron información sobre si ya tienen avances en la indagatoria o si es que hay alguna persona detenida en relación a la desaparición y crimen de Sandoval de la Cruz.

Texto y foto: Agencia Reforma