28 enero,2025 6:04 am

Un chofer muerto y una mujer herida en ataque a sitio de taxis en la Zapata

Temen por sus vidas empleados de reparto de la Coca-Cola tras los ataques del jueves. La familia del trabajador de la empresa Sigma dona sus órganos. Ejecutan a balazos a un maestro cuando salía de su escuela en Chilpancingo

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 28 de enero de 2025. Dos hombres desmembrados fueron encontrados adentro de bolsas de plástico en la colonia Benito Juárez. Asesinan a un taxista a balazos y como daño colateral una embarazada fue herida en el bulevar Vicente Guerrero.

El hallazgo de los desmembrados fue reportado minutos antes de las 4 de la tarde, en la calle Ignacio Zaragoza, a metros de la calzada conocida como carretera federal México-Acapulco, de acuerdo con el expediente ministerial.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de bolsas de plástico tendidas en medio de la vialidad.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados arrojaron las bolsas que tenían restos humanos de dos personas desde un automóvil en movimiento.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron cuatro bolsas de plástico negras y adentro los restos humanos de dos hombres, cerca de un contenedor de basura.

El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezado por la Guardia Nacional.

El Ministerio Público sector Zapata abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Después de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo. La colonia Benito Juárez se ubica entre La Cima y Las Cruces, en la zona suburbana de Acapulco.

En la noche, un taxista fue asesinado a balazos y una mujer embarazada resultó herida como daño colateral en el bulevar Vicente Guerrero.

El hecho violento fue reportado después de las 9 de la noche en el fraccionamiento Libertadores, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el sitio de Playa Seca.

El reporte policiaco indica que hombres armados atacaron a balazos a un taxista adentro de su automóvil rojo con blanco, afuera del sitio.

Tras los disparos una mujer embarazada que pasaba por el lugar resultó herida como daño colateral.

La mujer embarazada, no se precisa los meses se gestación, fue atendida por paramédicos y después trasladada a un hospital cercano.

Mientras que el taxista de ruta alimentadora fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con este caso suman 39 muertos en Acapulco en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con el recuento de El Sur.

Piden más seguridad choferes de la ruta de Hospitales; son insuficientes los guardias nacionales

Choferes de camiones de la ruta Zona de Hospitales negaron que no quieran que vayan los agentes de la Guardia Nacional para dar seguridad, precisaron que no alcanzan los efectivos para cubrir a todos los camiones urbanos.

Los choferes pidieron mayor seguridad permanente en el trayecto de la ruta de zonas de hospitales, en caso de no puedan cubrir a todos los camiones urbanos con agentes.

Dijeron que requieren la seguridad para trabajar tranquilos y evitar una agresión más contra el gremio.

Consultado en la zona de hospitales el chofer Miguel, que no dio sus apellidos, negó que estén en contra que vayan dando seguridad los agentes de la Guardia Nacional adentro del camión urbano.

“La verdad es que no alcanzan los guardias para todos los camiones, y tenemos que trabajar, aunque sea sin seguridad, es un riesgo”, manifestó.

Pidió seguridad para trabajar tranquilos los choferes y evitar una agresión más contra el gremio, “los choferes tenemos miedo, pero no queda de otra”.

Otro chofer que no dio su nombre por temor, dijo que los agentes federales no alcanzan a cubrir a todos los camiones, “que digan la verdad, así lo que los otros choferes trabajan solos”.

Indicó que los agentes solamente alcanza a la mitad del parque vehicular por cada ruta, “no sabemos la razón, pero urge que sea para todos los urbanos, nosotros no rechazamos la seguridad”.

Pidió operaciones permanentes de seguridad en el trayecto de zona de hospitales en beneficio de los choferes y usuarios, “es para los que no llevan seguridad, porque hay miedo todavía”.

Las rutas con seguridad de la Guardia Nacional son Primero de Mayo-Caleta; Renacimiento-Costera; Zapata-Costera; Vacacional-Renacimiento; Vacacional-Zapata y Vacacional-Coloso.

El miércoles pasado, el comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada Andrés Ojeda Ramírez, señaló que hay choferes del transporte público de Acapulco que rechazan la seguridad de la Guardia Nacional, y propondrá en la Mesa de Construcción de la Paz que sea obligatorio.

Ese mismo día, un chofer de un camión urbano de la ruta Renacimiento-Costera fue herido a balazos en la avenida Cuauhtémoc, frente a la colonia Garita, y al otro día falleció en el hospital.

Temen por sus vidas empleados de reparto de la Coca-Cola luego de los ataques del jueves

Trabajadores de reparto de Femsa (Coca-Cola) de Acapulco, indicaron que salen con miedo a trabajar, luego de los ataques del jueves pasado a dos camiones de reparto de Grupo Modelo y Sigma, y del automóvil de su compañero de ventas, que dejó a dos muertos ese día, y otro herido con muerte cerebral.

Este lunes los camiones de reparto salieron, con tres horas de retraso de la bodega ubicada en avenida Cuauhtémoc, casi frente al Ayuntamiento del municipio, debido a que solicitaron que los acompañara en sus trayectos por la ciudad un agente de la Guardia Nacional para resguardarlos.

En la reunión que tuvieron los trabajadores con las autoridades de seguridad el viernes, luego de parar actividades, este lunes se les indicó que no sería así el resguardo, y que habría un despliegue en las colonias donde entregan productos.

Uno de los trabajadores de la empresa refresquera informó este lunes que regularmente salen a las 7 de la mañana de las instalaciones, a donde regresan una vez que hayan concluido la entrega de todos los productos a las misceláneas, tiendas de autoservicios, restaurantes y fondas de sus rutas.

Un solo camión surte a diario a unos 60 establecimientos de diferentes giros que venden refrescos de la marca. El trabajador dijo que habitualmente concluyen su jornada entre las 8, o incluso algunos hasta las 10 de la noche, dependiendo del ritmo de entrega y la ubicación de los establecimientos.

Ahora el horario lo han reducido a 4 y 5 de la tarde, pero además hay compañeros de otras rutas que los apoyan para terminar lo antes posible la entrega de las bebidas gaseosas.

El trabajador entrevistado comentó que junto a otros dos compañeros que recorren su ruta en el centro de la ciudad, o los que están en la zona suburbana, están pendientes de las motocicletas, porque fue en estos vehículos donde se trasladaron quienes atacaron a sus compañeros.

Comentó que desconoce los motivos del ataque a los vehículos de reparto y de ventas, pero ahora todos tienen miedo de salir a trabajar, pero lo hacen porque tienen una familia que mantener, y aunque no tienen nada con que defenderse, lo único que les queda es estar alerta.

En el recorrido por la ciudad, en colonias como Progreso, Emiliano Zapata, el Centro y aledañas, los propietarios de algunas misceláneas y fondas, comentaron que desde el jueves por la tarde ya no les surtieron refrescos, pero que durante la mañana les habían hablado los responsables de las rutas, y les informaban que estaban por llegar con sus pedidos. Pese a que no se había surtido, los refrigeradores tenían gaseosas aún.

La familia del trabajador de la empresa Sigma asesinado, dona sus órganos

La familia del trabajador Carlos David Sotelo Ortega donó sus órganos, luego de sufrir muerte cerebral el sábado, tras el ataque a balazos del jueves en la colonia Hogar Moderno.

Al mediodía de este lunes, la noticia de la donación de los órganos de Charly como era conocido en su círculo familiar y de amigos, de 34 años años y que trabajaba para la empresa de alimentos refrigerados Sigma, fue difundido por su pareja en redes sociales, con un video donde es despedido por su familia y el personal médico del hospital regional del IMSS Vicente Guerrero.

“El día de hoy a las horas 12:10. Día lunes 27 de enero del 2025 Carlos David Sotelo Ortega será donador de sus órganos a personas que les urge un transplante…… El único órgano que se le quedará es su corazón por ser único y raro de encontrar, el por qué ¿? Esa será una historia de contar después”, escribió su pareja Ameyalli Acevedo.

“Serás un gran héroe mi amor, gracias, gracias por todo lo que llegaste a hacer, lo que diste, por la gran persona que fuiste… solo queda decir Gracias”, enfatizó la mujer.

En el video de casi tres minutos, médicos y enfermeras del hospital formados a los lados del pasillo, del quirófano, y la familia de Carlos está en la penúltima puerta. Entre aplausos, y un llanto desconsolador su madre le grita “Gracias Carlos, gracias hijo”, “pronto nos vamos a ver hijo”.

Luego de que la camilla entró al quirófano, el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, Anwar Hernández Paz y Puente, dio unas palabras de consuelo a la familia.

Carlos David, en su perfil de Facebook, compartía su pasión por las motocicletas, además de cantar, también le gustaban los gatos.

Tenía apenas un mes de haber entrado a trabajar a la empresa como chofer repartidor, y era la segunda vez que salía de ruta a entregar productos embutidos, según la información recabada.

En las redes sociales cientos de usuarios expresaron su consternación, y calificaron el acto de la familia como heroico. “No esperaba menos de ti Charly Sotelo, mi chamaco, mi Bebote, mi amigo, mi Bro Biker, eres el mismo cabrón, amoroso, alegre, alocado y dador que he conocido hasta el final. Todo un hombre y un guerrero. Seguirás entre nosotros a través de tus receptores de vida”, escribió su amigo Enrique Peña.

Marcela Gutiérrez escribió “Gran hombre de corazón noble, siempre apoyando a todos!! Vuela alto costeñito Charly Sotelo Gracias por seguir dando vida, eres un súper héroe”. Mientras Abby Madrid posteó: “Charly te vas como el héroe que fuiste en la vida de todos! Vuela alto amigo, un abrazo hasta el cielo”.

La tarde del jueves de forma simultánea fueron atacados en colonias del centro de Acapulco dos camiones repartidores, uno de Grupo Modelo cuyo trabajador falleció, el otro era manejado por Charly de Grupo Sigma, quien quedó herido de gravedad, además de un automóvil de ventas de Coca-Cola cuyo trabajador también falleció ese mismo día.

Ejecutan a balazos a un maestro cuando salía de su escuela en Chilpancingo

Un maestro fue asesinado ayer al salir de la escuela primaria en la que laboraba en Chilpancingo.

La víctima fue identificada como Aníbal N.

El crimen fue reportado a las 6 de la tarde, justo a la hora de salida de los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria Nicolás Bravo, en la popular colonia Obrera de la ciudad capital del estado.

Fuentes de seguridad informaron que el maestro fue atacado luego de abordar su automóvil marca Mazda color vino en la calle Juan N. Álvarez, a un costado de la institución.

Testigos dijeron que primero se escucharon detonaciones, que pensaron que eran “cohetitos”, pero segundos después corroboraron que fueron balazos y que los agresores remataron a la víctima.

Personal de la escuela, alumnos y vecinos entraron en pánico, salieron corriendo, regresaron a la escuela o se refugiaron en casas aledañas.

Los comerciantes de la calle cerraron sus locales y se resguardaron.

Después del asesinato agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron de manera aparatosa el perímetro hasta por dos cuadras.

Texto: Redacción, Argenis Salmerón, Jacob Morales Antonio y Luis Daniel Nava/ Foto: Carlos Carbajal