9 junio,2021 10:15 am

Una chilena de Griezmann guía el agridulce triunfo de Francia 3-0 con lesión de Benzema

El delantero del Real Madrid no ha tenido la mejor vuelta posible con los bleus y este martes, ante la selección de Bulgaria, tuvo que abandonar el terreno a los 41 minutos de partido

Madrid, España, 9 de junio de 2021. La selección de Francia venció este martes a Bulgaria (3-0) en el último amistoso antes de debutar en la Eurocopa gracias a un golazo de Antoine Griezmann, que marcó de chilena casi desde el borde del área, y un doblete de Olivier Giroud en un amistoso, celebrado en Saint-Denis, que estuvo marcado por la lesión de Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid no ha tenido la mejor vuelta posible con los bleus tras casi seis años de ausencia por el “caso Valbuena”. El pasado fin de semana falló un penalti en su “redebut” y este martes tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego a los 41 minutos de partido.

Antes ya había marcado Francia por mediación de Griezmann, que logró un auténtico golazo con una chilena espectacular. Tocó en Chochev y despistó al meta búlgaro, pero en cualquier caso fue un gol de bandera para inaugurar la cuenta. Más que suficiente para que el equipo de Didier Deschamps llegue en plenitud de condiciones para el debut con Alemania el día 15 de junio.

El equipo francés, vigente campeón del mundo, redondeó el triunfo en París con un tanto de Olivier Giroud a siete minutos del final. Antes había tenido multitud de ocasiones, dos de ellas muy claras de Kylian Mbappé, y otra del propio Griezmann. En cualquier caso, Francia llega a la Eurocopa tras ganar 3-0 a Gales el pasado fin de semana y 2-0 a Bulgaria, que no estará en la cita.

Hungría empata sin goles con Irlanda

Hungría completó su serie de amistosos previos a la Eurocopa de fútbol con un empate sin goles frente a Irlanda, que sólo tuvo que arremangarse en la segunda parte para evitar la victoria del conjunto magiar.

El combinado dirigido por Marco Rossi presentó algunas dudas previas a su estreno, el próximo 15 de junio ante la vigente campeona, Portugal. Pero, por lo menos, se mantuvo fuerte en el marcador y acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Hungría no pierde desde el 6 de septiembre de 2020, cuando Rusia ganó 2-3 en un partido de la Liga de Naciones. Después, todo fueron buenos resultados. En total, acumuló seis victorias y cuatro empates para alcanzar la Eurocopa en un buen estado de forma.

Sin embargo, frente a Irlanda firmó una primera parte tediosa, con pocas ocasiones, salvo un remate rival al larguero de la portería defendida por Peter Gulacsi. Casi fue el único intento de la primera parte en ambas metas, mal síntoma para Hungría, que después, en la segunda, intentó voltear su mal partido.

Con más corazón que cabeza, consiguió acumular algunas ocasiones. Laszlo Kleinheisler, Adam y Attila Szalai, este último dos veces, pudieron marcar, pero o bien se encontraron con la figura impenetrable de Gavin Bazunu o no tuvieron puntería.

Al final, el 0-0, tras un mal primer acto y una tímida mejoría en el segundo, fue el resultado más justo para un equipo que en apenas una semana se enfrentará al vigente campeón.

En el otro amistoso de este martes, Polonia –rival de España en la fase de grupos–, empató (2-2) ante Islandia gracias a los goles de Swiderski y Zielinski.

Texto: Europa Press