24 octubre,2017 5:53 am

Una mujer en la capital y otra en Juchitán se suman a los asesinatos del domingo

A la lista de 19 ejecuciones que fueron reportadas el domingo —seis en Acapulco, tres en Tecpan, tres en Atoyac y uno en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Chilapa, Tixtla, Zumpango, Zirándaro y Coyuca de Catalán—, se suman los casos de una mujer de 32 años que fue degollada la noche de ese día y que fue encontrada tirada en la calle principal de la colonia PRD en la parte alta del poniente de Chilpancingo; y de otra de 20 años a la que violaron y asesinaron en Juchitán, luego de que fue vista con un hombre conviviendo en un bar de esa población de la Costa Chica. También el domingo fue encontrada una osamenta en Cuajinuilapa, de la misma región, mientras que en Teloloapan, en la zona Norte, fueron asesinados un mecánico y un taxista. (Redacción).

 

Descartan ministeriales que cuerpos de la fosa
sean de los cinco trabajadores desaparecidos

De acuerdo con la información oficial recabada, los cuerpos pertenecen a dos jóvenes, un adolescente y una mujer, y los dos restantes son osamentas. Todos llevaban enterrados más de un mes, se indicó. Matan a balazos a dos taxistas, uno en la Garita y otro en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso

Acapulco, Guerrero.- Policías Ministeriales adscritos a la agencia Antisecuestro descartaron que entre los seis cuerpos hallados el pasado domingo en fosas clandestinas, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, estén los cinco trabajadores que fueron contratados por una empresa para repartir volantes y que desaparecieron el pasado 9 de octubre.

Informaron que continúa la investigación por el caso.

 

Y dos taxistas fueron asesinados a balazos en distintas colonias.

De acuerdo con la información oficial recabada, los cuerpos pertenecen a dos jóvenes, a un adolescente de unos 15 años y a una mujer de unos 22 años, y los dos restantes son osamentas. Según médicos forenses las víctimas llevaban enterrados más de un mes.

Los trabajadores de Semefo dijeron que la mujer y el adolescente pueden ser identificados por los familiares por sus ropas que portaban, mientras que las osamentas requieren de un estudio antropológico.

Asimismo, las agentes ministeriales nuevamente acudieron ayer al lugar donde se hallaron las fosas clandestinas para hacer un estudio ocular y buscar más cuerpos.

Se indicó que al parecer los dos jóvenes hallados en las fosas podrían ser los hermanos golpeados adentro de su casa y levantados por hombres armados el pasado 9 de septiembre en Ciudad Renacimiento.

Asimismo, las osamentas podrían corresponder a los dos homosexuales levantados en la estética Tip´s, ubicada en Ciudad Renacimiento, el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la fuente, estas cuatro víctimas podrían corresponder a los seis cuerpos hallados en las fosas, pues en el estudio forense hay coincidencias con el tiempo de la desaparición.

Sin embargo, los policías ministeriales dijeron que falta hacer el comparativo de ADN entre las víctimas y los familiares para determinar su relación genética.

Descartaron que entre los cuerpos estén los cinco trabajadores que fueron contratados por una empresa para repartir volantes y que fueron reportados como desaparecidos.

Coincidieron que hay dos factores en contra: la cantidad de víctimas (son seis cuerpos los de las fosas clandestinas, entre ellos el de una mujer), porque los trabajadores eran cinco hombres.

Cabe recordar que los policías ministeriales de la Agencia Antisecuestro dieron con las fosas clandestinas tras la detención de dos personas. Las autoridades no dieron más detalles del caso.

Más asesinatos

Por otro lado, un taxista fue hallado asesinado a balazos adentro de su automóvil en la colonia Garita.

El hecho se reportó a las 9 de la mañana en calle Moctezuma, cerca de la transitada avenida Cuauhtémoc.

Los policías del estado fueron alertados por medio de una llamada de emergencia de un taxi azul con blanco abandonado.

Durante la revisión, los agentes localizaron adentro del automóvil a un hombre asesinado a balazos. La víctima tenía cubierta la cabeza con su playera y las manos atadas hacia la espalda.

Durante las diligencias, los trabajadores de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron una licencia de manejo, al parecer de la víctima.

El hombre, de unos 35 años, vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla, y junto al cuerpo había un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

Desde la avenida Cuauhtémoc, con dirección a la Y Griega, al menos 10 taxistas se estacionaron en la lateral para identificar a la víctima.

Más tarde se indicó que el chofer se llamó Eladio, de 48 años, y vivía en la colonia Garita, según la declaración ministerial de los familiares.

Y otro taxista fue asesinado a balazos en unidad habitacional infonavit Alta Progreso.
El crimen ocurrió a las 9 de la noche en la calle Paseo de la Cañada, entre las etapas 4 y 5, se indica en el reporte policiaco.

La víctima se llamó Reynaldo, de 46 años, según una identificación que se encontró en sus pertenencias durante las diligencias de los peritos.

El cuerpo quedó adentro del automóvil del transporte público. Se encontraron casquillos de .9 milímetros.

Identificados

Eran un chofer del Acabús y ayudante de mecánico dos de los seis asesinados el domingo pasado, informaron las autoridades policiacas.

En un primer caso, el hombre ejecutado a balazos en la colonia Fidel Velázquez, era chofer del Acabús y de camiones urbanos.

La víctima se llamó Silvestre, de 38 años, y vivía en la colonia Ampliación Adolfo López Portillo, según el expediente del Ministerio Público.

Y el hombre hallado asesinado adentro de una bolsa abajo del puente de la comunidad Paso Texca, era ayudante de mecánico.

El hombre se llamó Santos, de 49 años, y vivía en la comunidad de Lomas de San Juan, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares. (Nota: Redacción / Foto: El Sur)

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este martes 24 de octubre:

▼ Páginas 9 y 18