
Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2025. Los padres de una paciente del hospital IMSS-Bienestar de Chilapa señalaron que su hija se debate entre la vida y la muerte, debido a la falta de ambulancias para trasladarla a Chilpancingo, por lo que pidió ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Este sábado, los familiares contaron que la joven Soledad Godínez Castro, originaria de Ahuacuotzingo, ingresó desde el jueves pasado al área de Urgencias y hasta esta tarde no tenía un diagnóstico por falta de estudios y especialista.
Detallaron que la joven padece un fuerte dolor abdominal, que se ha ido haciendo más grave, por lo que requiere atención urgente, pero que, de acuerdo con personal del hospital de Chilapa, no se puede atender ahí.
Señalaron que los médicos en turno les pidieron recabar dinero para que la muchacha fuera trasladada a la capital para realizarle unos estudios y determinar su padecimiento; sin embargo, solo los “engañaron”, porque no la trasladaron debido a que no hay ambulancias disponibles.
La mamá de origen campesino, Virginia Castro dijo sentirse impotente y desesperada por el estado grave de su hija y que no reciba la atención adecuada.
Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado a apoyarlos, porque ya no tiene dinero para estar en Chilapa, ni para pagar una ambulancia que lleve a su hija a otro hospital de manera urgente.
Texto y foto: Luis Daniel Nava