
Acapulco, Guerrero, 17 de enero de 2026. El padre del niño Kenedy Rojas Niño, enfermo de tétano, reclamó que desde el jueves el menor, internado en el hospital de especialidades del ISSSTE del Centro de Convenciones, no ha podido ser trasladado a otro nosocomio para ser atendido por un especialista en Infectología.
Vía telefónica, José Antonio Rojas Salmerón, derechohabiente del ISSSTE, comentó que médicos del hospital del ISSSTE de Acapulco indicaron que Kenedy tenía que ser trasladado fuera del estado, porque no hay un especialista en el nuevo hospital.
La primera opción fue Cuernavaca, pero el papeleo fue erróneo porque solicitaron una cirugía que no requiere, la segunda opción fue la Ciudad de México, pero no hay espacio en el hospital 20 de Noviembre.
Rojas Salmerón urgió a las autoridades a resolver el traslado de su hijo al hospital 20 de Noviembre porque su enfermedad es grave. Incluso, ayer viernes, un especialista del nosocomio de la Cdmx lo tuvo que atender por videollamada.
Comentó que Kenedy, de 10 años, sufre espasmos y dolores en la espalda por la bacteria que contrajo.
Ramón Gracida Gómez


