24 julio,2021 12:02 pm

Va el Tri ante Honduras por su pase a las semifinales de la Copa Oro

 

Ciudad de México, 24 de julio de 2021. A Gerardo Martino se la ha cuestionado más en el último mes y medio que en sus dos años previos como técnico de la Selección Mexicana.

La derrota en la Final de la Nations League contra Estados Unidos, los resultados en los amistosos contra Islandia y Honduras, el empate frente a Trinidad y Tobago y el apretado triunfo ante El Salvador en la Copa Oro han sido tema de debate.

El Tricolor enfrenta este viernes a los catrachos en los Cuartos de Final y al Tata le cuestionaron si una derrota sería un fracaso. Le dieron solo dos alternativas: “sí” o “no”.

“Bueno, si a usted le gusta mencionarlo de esa manera, está bien”, dijo, tajante, en la videoconferencia de ayer.

El duelo contra Honduras tiene su complejidad. Todos esperan un triunfo contundente de México, más por lo mermado que llega el rival, que ha perdido jugadores titulares ya sea por lesión o Covid-19.

Ganar es lo normal. Perder, sin duda, sería la hecatombe, así de complejo es el escenario de cara al juego en el State Farm, en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals de la NFL.

“Entiendo que ahora viene la parte más difícil de la competencia, no hay margen de error y sí hay margen de mejora”, lanzó.

Martino también descartó que el buen desempeño del Tricolor Olímpico incremente la presión en la mayor.

“No estamos compitiendo entre nosotros a ver a quién le va mejor en el torneo que juega”, expresó.

En Copa Oro, en caso de empate al finalizar el tiempo regular se jugará prórroga y de persistir la igualada habrá penales.

Es Honduras un rival mermado

Honduras, el rival de México en los Cuartos de Final de esta Copa Oro, ya no se parece al que se perfilaba para esta competencia.

Entre lesiones y el Covid-19, el rostro catracho es diferente.

Cinco jugadores lesionados (dos aún con opciones de jugar esta noche) y cuatro contagiados de coronavirus (dos de ellos futbolistas) complican el panorama hondureño.

El extremo diestro Michaell Chirinos y el lateral izquierdo Ever Alvarado se lesionaron a días de arrancar la Copa Oro; ambos terminaron en el quirófano. Los sustituyeron Frankin Flores y Marcelo Santos, respectivamente.

Su estrella Alberth Ellis sufrió una fractura en el pie izquierdo. Lo reemplazaron con Kevin López.

Edwin Solano contrajo Covid-19 y está en aislamiento, al igual que su compañero Carlos Fernández, ya sustituido por Roger Rojas.

Es una incógnita aún si el capitán Maynor Figueroa y el volante Romell Quioto se recuperarán de sus problemas físicos antes del partido en el State Farm.

El técnico Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia también tienen coronavirus.

“Vamos a tener intensidad y mucho orden”, afirmó Arnold Cruz, auxiliar técnico catracho.

Definitivamente, esta no es la mejor versión de Honduras que pudiera enfrentar a México.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma