29 julio,2022 1:49 pm

Vamos a dar con El Fresa, El Pez y la gente que está bloqueando, asegura la FGE

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio de 2022. El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, informó que iniciaron una carpeta de investigación por los “narcobloqueos” organizados por los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, líderes de la organización delictiva La Familia Michoacana.

En conferencia de prensa en la FGE, en Chilpancingo, dijo que los bloqueos ocurrieron en Arcelia, en la Tierra Caliente, pero que fue un operativo que no organizaron las autoridades estatales sino de la federación, y que no tenía más información.

Sin embargo, argumentó que los bloqueos son hechos delictivos organizados por dos hermanos líderes del grupo delictivo, que a través de audios convocaron y exigieron a transportistas de Tierra Caliente que bloquearan diversas vías de acceso para impedir el paso de los operativos de las autoridades federales.

Consideró que al haberse cometido el ilícito de ataques a las vías de comunicación, independientemente de la competencia federal, la FGE inició la correspondiente carpeta investigación.

“Vamos a realizar todas las acciones de investigación y actos ministeriales correspondientes para dar no solamente con estos dos líderes criminales alias El Fresa y el Pez sino también con la gente que está bloqueando las vías de comunicación, no podemos permitir, no podemos tolerar que supuestos transportistas, que supuestas organizaciones sociales, salgan a bloquear vías de comunicación en defensa de delincuentes cómo son los integrantes de La Familia Michoacana”, dijo.

El vicefiscal también dio a conocer que desde hace dos días fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público el responsable del asesinato de las dos mujeres en Copanatoyac.

El pasado martes en la comunidad nahua de Tlalquetzalapa dos mujeres indígenas fueron asesinadas en su casa, Avelina de 37 años y Kenia de 30 años. El presunto feminicida es esposo de una de ellas, Fernando.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Foto: Jesús Guerrero