30 agosto,2018 5:05 am

Van Real Madrid y Barcelona por su tercer triunfo en LaLiga

El conjunto blanco de Julen Lopetegui defiende el liderato con un duelo de rivalidad, ante el Leganés, que aún saborea su exitoso paso por el Santiago Bernabéu en la pasada Copa del Rey.

Texto: EFE / Foto: Twitter @realmadrid
Madrid, España, 30 de agosto de 2018. El Real Madrid y el Barcelona persiguen su tercer triunfo consecutivo para seguir al frente de LaLiga Santander, que pone fin a la primera etapa con la jornada tres de la Liga Española de Futbol, sazonada con los derbis Levante-Valencia y Betis-Sevilla y un Celta-Atlético de Madrid de altos vuelos.
El conjunto de Julen Lopetegui defiende el liderato con un duelo también de rivalidad, ante el Leganés, que aún saborea su exitoso paso por el Santiago Bernabéu en la pasada Copa del Rey.
Las victorias sobre Getafe y Girona han reforzado el proyecto de Lopetegui al frente del cuadro blanco, que ha apostado por el trabajo coral tras la salida de su jugador referencia en los últimos años, Cristiano Ronaldo.
La BBA (Bale, Benzema, Asensio) ha comenzado muy inspirada la campaña y todo el conjunto trata de trabajar como tal. Los resultados de momento son positivos, aunque siempre es obligado ratificarlo, en este caso ante el nuevo Leganés del argentino Mauricio Pellegrino que aún no conoce la victoria pero que ha dado buenas sensaciones.
El Barcelona también jugará como local en pos de su tercera victoria. Se cruza en su camino el sorprendente Huesca, que tras ascender, ha comenzado la campaña con un magnífico balance de cuatro puntos en dos salidas (victoria en Eibar y empate en Bilbao).
Será un día histórico para el conjunto oscense que entrena el argentino Leo Franco, que dispone de un equipo muy atrevido, pleno de moral y que, aún conocedor de sus limitaciones, llega al Camp Nou dispuesto a todo.
En el Barcelona la mejor noticia es el gran comienzo de campaña del francés Ousmane Dembele, que se ha convertido en uno de los grandes factores de desequilibrio junto, como no podía ser de otra forma, a Leo Messi.
El otro gran aspirante de partida al título, el Atlético de Madrid, intentará dar su cara buena, la que ofreció, por ejemplo, en la jornada inaugural en Mestalla pese a no lograr el triunfo ante el Valencia.
En el segundo encuentro ganó, pero con tremendos apuros y juego discreto al Rayo Vallecano. La pretensión de Diego Pablo Simeone es que se vuelva a ver ese equipo poderoso que saque adelante otro partido a priori muy comprometido ante el Celta del argentino Antonio Mohamed, que tras pinchar en su debut ante el Espanyol estrenó el casillero de triunfos ante el Levante en el Ciutat de Valencia.
Precisamente el duelo valenciano, en dicho escenario, será el primer gran derbi de esta tercera jornada. Pese a la derrota ante el cuadro vigués el Levante llega en mejor situación que su eterno rival, que tan solo ha sumado un punto.
Es pronto aún, pero si el Valencia, que por fin pudo hacerse con los servicios del portugués Gonçalo Guedes, quiere aspirar a estar arriba debe comenzar desde ya a demostrar su teórico potencial y a no dejarse más puntos.
La jornada se cerrará el domingo con el derbi de los derbis, el Betis-Sevilla, uno de los partidos de máxima rivalidad más atractivos del fútbol europeo/internacional.
El comienzo de la temporada ha sido bastante más positivo para el Sevilla de Pablo Machín, que comenzó a trabajar antes por el hecho de disputar las previas europeas y la Supercopa, mientras que para el Betis de Quique Setién el inicio ha sido un tanto descorazonador al caer goleado en el Benito Villamarín ante el Levante y empatar tan solo con el Alavés.
Para no ser menos, el futbol vasco tendrá también su duelo provincial entre el Eibar y la Real Sociedad, que en esta ocasión se presenta favorable al cuadro visitante, con cuatro puntos en este inicio, ya que los hombres de José Luis Mendilibar aún no se han estrenado.
El Villarreal debe hacer bueno el empate arrancado en el Ramón Sánchez Pizjuán con un triunfo ante el siempre incómodo Girona y el Getafe de Pepe Bordalás recibirá al recién ascendido Valladolid, un conjunto que tradicionalmente se le ha dado bien.
El Alavés lucha por despegar definitivamente, aunque para ello está obligado a superar a un Espanyol que ha comenzado la temporada de forma muy esperanzadora con un empate en Vigo y un triunfo ante el Valencia, dos rivales llamados a pugnar en la zona alta de la tabla.
La tercera fecha de LaLiga, que dará paso a la actividad de las selecciones nacionales, dejará pendiente el partido Rayo-Athletic, aplazado ‘sine die’ por el estado de las obras del estadio de Vallecas.
– Programa de la tercera jornada:
Getafe-Valladolid 20.00 (31)
Eibar-Real Sociedad 22.00 (31)
Villarreal-Girona 22.00 (31)
Celta-Atlético de Madrid 18.30 (1)
Real Madrid-Leganés 20.45 (1)
Levante-Valencia 12.00 (2)
Alavés-Espanyol 16.15 (2)
Barcelona-Huesca 18.30 (2)
Betis-Sevilla 20.45 (2)
Rayo Vallecano-Athletic aplazado