
En las celebraciones de Día de Muertos la familia abrió al público la ofrenda nueva que colocaron en su casa a la pequeña de 8 años, la cual fue muy visitada
Iguala, Guerrero, 4 de noviembre de 2024. En estas celebraciones de Día de Muertos varias ofrendas colocadas en Taxco fueron dedicadas a Camila, la niña de 8 años víctima de secuestro y feminicidio el 27 de marzo pasado en la Semana Santa en la ciudad platera, según imágenes que fueron compartidas por sus familiares en las redes sociales.
El jueves la familia de Camila realizó un rosario en memoria de la menor, para el que hicieron la invitación abierta a la población para asistir en el nicho de la virgen de Guadalupe junto a su casa, en el barrio de la Florida, a orilla de la avenida de Los Plateros donde ocurrió la desaparición hace ocho meses.
En las celebraciones de Día de Muertos su familia abrió al público la ofrenda nueva que colocaron en su casa a la pequeña Camila, la cual fue muy visitada en estos días.
En una publicación compartida ayer por su tía Erika en su cuenta de Facebook compartió fotografías de diferentes instituciones educativas, entre ellas el grupo de primaria con el que estudiaba, así como distintas casas donde dedicaron sus ofrendas a la menor y fue incluida en ellas.
En emotivas imágenes, entre estos un video, mostraron las muestras de cariño de la gente que visitó su ofrenda, personas que llevaron flores, veladoras, pan, calabaza, copal y otros productos para la ofrenda.
Además estuvieron obsequiando dulces a los niños que fueron a pedir Calaverita disfrazados, a quienes se les permitió tomarse fotografías en la ofrenda de Camila donde estaba su fotografía adornada con sus muñecas y su muñeco favorito, con el cual su mamá Margarita se hizo acompañar en varias actividades.
“No tenemos palabras para agradecer tantas muestras de amor y cariño para Camilita. Gracias por las ofrendas que le dedicaron en tantos hogares y escuelas, como dice mi hermana, sus muestras de empatía y cariño son una caricia al corazón, gracias también a todas las personas que se sumaron y nos acompañaron en los eventos que con tanto cariño realizamos, gracias por tantos regalos y detalles que le hicieron llegar”, se lee en el mensaje que acompaña a las imágenes.
Asimismo, agradeció a las personas que les acompañaron en su tumba en el panteón municipal, donde familias llegaron a convivir con ellos y colocaron flores y velas.
A poco más de ocho meses del secuestro y feminicidio de la menor de 8 años, solo Juan Alfredo ha sido sentenciado a cinco años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes del estado, pues cuando ocurrió el feminicidio tenía 17 años.
En tanto que su hermano Axel Alejandro, hijo también de Ana Rosa la mujer que fue linchada el 28 de marzo por una multitud enardecida, así como el taxista José Ricardo, siguen detenidos y en proceso, pero no han recibido sentencia.
En tanto que se habla de un cuarto implicado, quien sería la pareja de Ana Rosa, quien continúa prófugo, o no se ha informado de su aprehensión.
Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: El Sur