14 julio,2020 9:38 am

Ve distribuidora de Jalisco oportunidad para cintas mexicanas ante la falta de estrenos

Se puede aprovechar que las salas de cine están proyectando películas de Hollywood lanzadas anteriormente para meter producciones independientes, dice la empresa Good Days Pictures

Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2020. Good Days Pictures ve oportunidad en que las distribuidoras internacionales de la industria cinematográfica hayan postergado sus estrenos en salas por temor a no recaudar suficientes ingresos en taquilla durante la pandemia.

La nueva distribuidora tapatía considera que el cine mexicano independiente puede conseguir buenos ingresos si logra exhibirse en salas alternativas disponibles en este periodo de coronavirus, ya que las principales empresas de exhibición en el país, Cinépolis y Cinemex, que han reabierto pocas salas a la fecha, están proyectando películas que ya fueron lanzadas anteriormente.

Debido a que encontró a un buen aliado y programador, quien les informó que el filme Manicomio del Terror, de Russell Owen, recaudó 788 mil 72 pesos en salas independientes luego de tres semanas en exhibición, la empresa tapatía busca distribuir filmes mexicanos con participación jalisciense.

“Los grandes estrenos de Warner Bros., Disney, Fox, entre otros, se están esperando a salir porque los cines que han abierto sólo están operando con 25 por ciento de su aforo, y esto no les conviene ya que necesitan recuperar los millones de dólares invertidos.

“Esto es una gran oportunidad para las producciones mexicanas”, dijo Liz Díaz, cofundadora de Good Days Pictures junto con su socio Antonio Godoy.

El silencio de Augusto, de Adrián Contreras; Insignis, de Jonathan Sarmiento; No debes engañar al diablo, de Adolfo López y Hugo Montoya; Sho-Shan y la Dama Oscura y Oscuro despertar, de Carlos Preciado Cid; Claudia no se quiere morir y Pistolas de juguete, de Adolfo López, y Despierta, de Héctor Pinke Mejía, serán las primeras películas que distribuirá Good Day Pictures en salas independientes, a partir del 17 de julio y hasta noviembre, de forma escalonada.

Citicinemas La Isla y Citicinemas Galerías, en Culiacán; Cinemas Kristal, en Aguascalientes; Magnus Cinema, en Ciudad Fernández, San Luis Potosí; Capital Movie, en Sombrerete, Zacatecas; Go Cinema Huatabampo, en Sonora; Cinema Plaza San Javier, en Arandas, y posiblemente en CineTop Atemajac, en Jalisco, son los cines donde exhibirá la empresa.

Good Days Pictures nació para apoyar el cine independiente en Jalisco, debido a que creadores se percataron de las complicaciones por las que atraviesan este tipo de producciones en cuanto a la distribución.

“Originalmente hicimos la empresa con la intención de apoyar al cine en Jalisco, porque qué bonito hacer una película, pero si nadie la ve, cuál es el sentido, no hay negocio. Nos interesa echar adelante las películas jaliscienses porque para construir una verdadera industria es importante que estas se vendan”, agregó Díaz.

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma / Foto: Archivo