23 noviembre,2020 9:21 am

Vence Atlético 1-0 al Barcelona, que se rezaga en el lugar 12 de la Liga española

El equipo catalán se estanca en 11 puntos tras perder ante la escuadra de Simeone, que gana con un gol de Carrasco, luego de un error del portero Ter Stegen. Real Madrid empata 1-1 al Villarreal y es cuarto con 17 unidades por 23 del líder Real Sociedad

Madrid, España, 23 de noviembre de 2020. El Atlético de Madrid venció 1-0 el sábado pasado al Barcelona en la jornada 10 de la Liga española celebrada en el Wanda Metropolitano, con un gol de Yannick Carrasco al 45’, en la última jugada del primer tiempo, y en una muy mala salida de Ter Stegen, victoria que confirma el gran momento rojiblanco y oscurece un poco más el complicado futuro del equipo de Ronald Koeman.

Los de Diego Pablo Simeone jugaron casi a placer. No tenían a Luis Suárez, baja por coronavirus, pero les bastó con su versión fiable ante un Barça herido. No levanta cabeza el cuadro culé, que dio incluso algún paso atrás en los brotes verdes vistos con el técnico neerlandés. El partido de Messi fue un triste poema al igual que el de su equipo, el día que tocaba dar un paso al frente.

Para más penuria culé, el Barça lamentó la lesión de rodilla de Gerard Piqué, quien se fue al vestuario medio llorando en el minuto 62 en una acción con Correa. Son solo ocho partidos de liga, pero el Atlético, que se proyecta como líder cuando salde cuentas con el calendario, saca ya nueve puntos a un Barça cuatro solo por encima del descenso. Los del Cholo son firmes candidatos.

El diagnóstico de este Barça puede no ser uno, pero sin duda está enfermo. Siempre habrá una excusa, pero es claro que el equipo no funciona y que su bandera, Leo Messi, está caída. Con dos tercios de temporada por delante todo puede pasar, pero el cuadro culé parece condenado a una dura transición. En el Wanda, una baza con la que crecer en confianza y en una pobre clasificación, no hubo reacción del Barcelona, que se hunde en la tabla en el sitio 12 con solo 11 puntos.

Piqué sufre grave lesión del ligamento cruzado

El Barcelona confirmó la gravedad de la lesión del central Gerard Piqué, que sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le podría mantener entre tres y cinco meses de baja, mientras que Sergi Roberto estará dos meses alejado de los terrenos de juego por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

Ambos se lesionaron el sábado en la derrota ante el Atlético de Madrid y sus ausencias incrementarán los problemas con los que ya de por sí contaba la defensa azulgrana.

El Villarreal perdona a un Madrid a medias

Real Madrid y Villarreal se repartieron un bonito choque el sábado pasado en su décima jornada, en el marcador 1-1 y con una parte para cada uno, con los goles de Mariano y Gerard Moreno en el estadio de La Cerámica, en busca ambos de un paso más en la zona alta de la tabla.

El cuadro blanco tuvo la primera parte y el amarillo la segunda. Los de Zinedine Zidane saltaron con fuerza y un gol de Mariano a los dos minutos, pero tras el descanso fallaron esas fuerzas en un once de poco habituales. El Villarreal terminó enseñando el juego que le permite pelear por el liderato en este inicio de campaña y, tras el empate de Moreno, de penalti en el 76’, llegó a perdonar.

El Villarreal se queda tercero con 19 puntos por los 17 del Real Madrid, que es cuarto en la tabla.

Por su parte, la Real Sociedad mantiene su ritmo en cabeza de la Liga después de vencer 0-1 ayer al Cádiz en la décima jornada.

Los de Imanol Alguacil siguen en lo más alto con 23 puntos, tres más que el Atlético aunque con dos partidos más, gracias al gol de Isak pasada la hora de encuentro en el Carranza.

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria. El espesor gaditano dificultó el juego visitante, pero poco a poco el meta Ledesma comenzó a aparecer, sin opción en el centro de Januzaj y el cabezazo de Isak para notar el gol de la victoria.

Texto: Europa Press