23 noviembre,2020 9:14 am

Emprenden campaña de desprestigio por internet contra el actor Tenoch Huerta

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. El actor Tenoch Huerta se convirtió en tendencia el sábado en redes sociales con la etiqueta #DisneyTerrorista, en el que lo acusan de una conducta violenta, lo tachan de comunista y hasta fue ligado con el terrorismo.

La desacreditación surgió luego de que el viernes el medio estadunidense The Hollywood Reporter diera a conocer que el mexicano se uniría a la secuela de Pantera Negra como villano, y la cual retomará grabaciones en marzo de 2021 tras el inesperado fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, debido a cáncer de colon.

Internautas de diversas partes del mundo criticaron la decisión de Disney de incluir a la estrella de Narcos: México en el Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo, aún no se ha hecho oficial su participación.

“Increíble que @DisneySpain pretenda tener en sus filas a un actor con tan baja ética moral, con vínculos con terroristas.

“¿Ese es el tipo de ejemplos que quieren que sigan niños y adolescentes?”, escribió la usuaria Sophie Ale.

#DisneyTerrorista surge por la amistad de Tenoch Huerta con el politólogo vasco Katu Arkonada, quien ha sido señalado en redes sociales de tener supuestos nexos con la ETA, una organización vasca que tomó las armas contra el gobierno español y que desde 2011 se retiró de la lucha por esa vía.

Los internautas también recordaron las palabras de Huerta en julio de este año, cuando pidió que “fusilaran de espaldas a los traidores a la patria”.

Otros usuarios adjuntaron una serie de tuits del actor de 39 años, asegurando que “este es el odio y clasismo que promueve Tenoch Huerta y Disney ha de estar muy de acuerdo donde lo contrata”.

También retomaron algunas de sus antiguas publicaciones en Twitter para mostrar el odio y clasismo que, aseguran, promueve.

“Tod@s somos potenciales violadores, asesinos, priistas, hijos de puta, etc. por ser seres humanos y no por tener verga. No chinguen”, escribió el actor en 2017.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo