13 abril,2024 10:17 am

Vence Cruz Azul al sotanero Puebla con polémico penal en tiempo de reposición

Al 90’+2’, la árbitra Katia Itzel García fue llamada por el VAR para una revisión en cancha. En cuanto se marcó la infracción ya había seis jugadores de la franja alrededor de ella y por eso los cruzazulinos Ángel Sepúlveda y Érik Lira, así como el asistente Leonardo Castillo, la blindaron

Ciudad de México, 13 de abril de 2024. Un polémico penal en tiempo de reposición le permitió a Cruz Azul vencer 1-0 al sotanero Puebla con gol de Uriel Antuna y amarrar el sitio en Play-In.

Al 90’+2’, la árbitra Katia Itzel García fue llamada por el VAR para una revisión en cancha. En un tiro de esquina muy pasado, Ángel Sepúlveda remató el balón y este pegó en la mano izquierda de Gustavo Ferrareis, quien estaba de espaldas a la jugada, acción que desató los reclamos de todos los cruzazulinos, incluido el técnico Martín Anselmi.

Segundos antes de que señalara el penal, los Camoteros Fernando Navarro y Sebastián Olmedo ya querían comerse viva a la silbante. En cuanto se marcó la infracción, la rodearon, como energúmenos, y fueron amonestados. De pronto ya había seis jugadores del Puebla alrededor de la árbitra y por eso los cruzazulinos Ángel Sepúlveda y Érik Lira, así como el asistente Leonardo Castillo, la blindaron del agobio.

Antes de ese momento, Cruz Azul forjaba uno de los grandes ridículos del torneo, contra el sotanero, que sigue con cinco puntos.

La jugada, con elementos reglamentarios para su marcación, incluso dividió a los especialistas.

“Es penal la mano contra el Puebla”, publicó Marco Antonio Rodríguez en X.

“Hay mano, pero no sancionable, ya había decidido no sancionarlo, pero el VAR la cruzó”, escribió Felipe Ramos Rizo.

Todavía al final del juego, Carlos Baltazar y Navarro continuaban los reclamos, pero el cuarto oficial Diego Montaño se colocó frente a Katia y absorbió las quejas.

La árbitra ya había recurrido al VAR para rectificar una expulsión al volante camotero Alberto Herrera, pero la decisión clave se produjo en la compensación y gracias a ella hoy Cruz Azul amanece con un pie en la Liguilla, en el tercer puesto con 29 puntos, solo debajo del líder Toluca y del América por diferencia de goles.

Necaxa vence 2-0 a Santos y no suelta la Liguilla

Mientras otros dejan ir puntos, Necaxa sigue sumando.

Los Rayos no desperdiciaron la oportunidad de medirse a uno de los peores equipos del Clausura 2024 y anoche dio cuenta 2-0 de Santos Laguna en el Estadio del Necaxa.

Ricardo Monreal aprovechó al 40’ una pifia de Emanuel Echeverría, -quien perdió infantilmente la pelota en la salida- para conducir desde 3 cuartos y abrir el marcador, y al minuto 55 Braian Samudio remató casi en el área chica un rebote que dejó el meta visitante Carlos Acevedo luego de un tiro libre por un costado, para rematar a Santos.

Necaxa se colocó de momento en quinto lugar del Clausura 2024 con 27 puntos, mientras que Santos se estancó con 15 unidades en el lugar 12, fuera de zona de Play-In.

Consigue Mazatlán una victoria “millonaria” 2-0 ante Querétaro

La primera victoria de Mazatlán como visitante –hasta la Fecha 15–, puede valer muchos millones.

Con goles de Andrés Montaño y José Joaquín Esquivel, el cuadro del Pacífico derrotó 2-0 al Querétaro y se afianzó como antepenúltimo de la Tabla de Cocientes, posición en la que se pagan 33 millones de multa y no 47 o, peor aún, 80.

Mazatlán puede agradecer a dos jugadores de los Gallos Blancos.

El central Emanuel Gularte pecó de imprudencia e inocencia al 13’. Tardó en llegar al balón y alzó tanto los tachones que se ganó una roja por planchar a Andrés Montaño.

Mazatlán, dirigido por el interino Gilberto Adame, tuvo una actitud más propositiva, por eso su goleador Luis Amarilla cimbró el poste y después tiró a centímetros del marco. En el complemento, también Gustavo del Prete reventó la pelota al travesaño.

La recompensa llegó al 43’ cuando Pablo Barrera dio un pase de crack… a un rival. El extremo dio un taconazo en zona defensiva y solo asistió a Montaño, para el primero de la noche.

El segundo cayó al 73’, cortesía de Joaquín Esquivel.

Querétaro se estancó en 23 puntos y podría terminar la jornada como décimo o, en caso de una catástrofe, hasta salir de zona de Play-In, mientras que Mazatlán tomó más distancia de Bravos y Xolos en la Tabla de Cocientes.

Texto: Staff / Agencia Reforma