22 enero,2024 11:15 am

Vence Kansas City a Búfalo y jugará la final de la Conferencia Americana ante Baltimore

Patrick Mahomes se vuelve a imponer a Josh Allen en playoffs y los Jefes se llevan la victoria en un dramático partido 27-24 contra los Bills, que fallan un gol de campo de último minuto. Ahora enfrentarán a los Cuervos, que derrotaron 34-10 a los Texanos, por el pase al Súper Tazón

Ciudad de México, 22 de enero de 2024. Búfalo simplemente no puede contra Patrick Mahomes en playoffs. Por tercera vez, el mariscal de campo de Kansas City volvió a ser el verdugo de los Bills y Josh Allen en postemporada, imponiéndose 27-24 de visita en Nueva York para llegar a una nueva final de la Conferencia Americana, su sexta consecutiva.

Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, Mahomes no dio el partido más espectacular pero sí uno muy efectivo, concretando 17 de 23 pases, 215 yardas y dos envíos de touchdown, y sobre todo, comandando series ofensivas que marcaron la diferencia y que respondieron casi de inmediato a los golpes rivales en un juego en el hubo cinco intercambios de liderato.

Porque realmente fueron los Bills los que dominaron el juego y el tiempo de posesión por varios momentos, incluso quedándose cerca de empatarlo con una larga serie ofensiva en los minutos finales del último cuarto, sin embargo, el pateador Tyler Bass falló el gol de campo que pudo haber mandado el duelo a tiempos extras.

Esta vez Allen no se equivocó, dio una gran actuación con un pase de anotación, dos touchdowns terrestres y corriendo para 72 yardas.

Pero, parece que nada de lo que haga o deje de hacer el quarterback de Búfalo es suficiente para eliminar a su “coco” en postemporada, pues cuando parecía haberlo hecho todo para igualar el encuentro, apareció ese error de su pateador que eclipsó su buen desempeño y que lo dejó sin oportunidad de reacción, observando incrédulo desde el costado como otra vez se diluían sus esperanzas de Super Bowl, contra el mismo hombre de siempre.

Son ya tres triunfos de Mahomes sobre Allen y compañía en playoffs, una paternidad que ya les duele.

Muestran Cuervos poder

Lamar Jackson parece que deja atrás los fantasmas de los playoffs. El quarterback corrió para 100 yardas, sumó dos touchdowns por tierra, lanzó 152 yardas por aire y, además, conectó dos pases de anotación para que los Cuervos de Baltimore vencieran 34-10 a los Texanos en la Ronda Divisional.

Jackson, de 27 años y uno de los favoritos para ser el MVP de la temporada, nunca había brillado en postemporada.

Para darse una idea, llegó con marca negativa de 1-3 y en esos duelos sumaba en conjunto solo cuatro touchdowns (tres por aire y uno por tierra), misma cantidad que logró ayer en casa ante los Texanos.

Baltimore enseñó que quiere volver a un Super Bowl. Fue el mejor equipo de la Americana y con la mejor marca de la NFL, y ahora enfrentarán a los Jefes, quienes tendrán que volar a Maryland el próximo domingo.

Cuervos regresa a un Juego de campeonato de la Conferencia Americana por primera vez desde la campaña 2012, cuando derrotaron en el Super Bowl a los 49ers. Han llegado cinco veces al partido previo al Súper Domingo desde que la franquicia comenzó a jugar en Baltimore.

A lo que se les acabó al pila fueron a los Texanos, del novato C.J. Stroud y el coach DeMeco Ryans.

Houston le dio pelea al rival solo en los primeros dos cuartos. Se fueron empatados a 10 al medio tiempo, pero en la segunda mitad los borraron, ya que la ofensiva de Texanos no carburó.

Incluso, el touchdown que consiguieron los visitantes fue gracias a los equipos especiales, en un regreso de patada.

Stroud acabó con 175 yardas, conectando 19 de 33 pases, pero no tuvo apoyo, pues Devin Singletary apenas corrió para 22 yardas.

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma