12 abril,2018 9:32 am

Vence Necaxa a Toluca con un autogol y es campeón de la Copa MX (Video)

Texto: DPA / Foto: (@ClubNecaxa) Twitter

Aguascalientes, 12 de abril 2018. El Necaxa se coronó campeón del torneo de Copa en México este miércoles tras vencer como local en una final única 1-0 al Toluca con un gol en propia puerta del argentino Santiago García sobre el final del duelo.

El conjunto necaxista obtuvo su cuarta Copa en la historia tras las conquistas en 1960, 1966 y 1995, cuando obtuvo “el doblete” con la conquista del torneo liguero.

“Vamos por buen camino, el desafío fue muy grande en junio (de 2017), cuando después de salvarnos del descenso cambió una gran parte del plantel y del cuerpo técnico. Pensábamos en una temporada de transición y nos encontramos con esto”, señaló el capitán del equipo campeón, Marcelo Barovero, a la cadena “Televisa”. 

Una racha de once partidos sin derrota terminó para Toluca de la peor manera. Sin embargo, Necaxa había sido superior en el desarrollo del duelo. La figura hasta el autogol de García había sido el portero de los visitantes Alfredo Talavera.

Sobre el final del encuentro, con el equipo jugado en ataque, el argentino Pablo “Pitu” Barrientos se fue expulsado en los toluqueños (93’) tras protestar airadamente una falta que le cobraron en su contra. Su compatriota y compañero Rubens Sambueza también sería expulsado al término del partido por sus protestas.

El técnico necaxista, Ignacio Ambriz, consiguió su segundo título como técnico en México. El primero lo ganó con el América en 2016: la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”.

Para Necaxa, levantar la Copa MX frente a su propio público fue además una revancha, tras haber perdido en el primer semestre de 2016 una final ante Veracruz por 4-1, en aquella ocasión en el estadio de los “tiburones rojos”.

Con la victoria, los “hidro rayos” jugarán el “Campeón de Campeones de Copa MX” en julio en Los Ángeles (Estados Unidos) ante los Rayados de Monterrey, el campeón de la edición pasada, en busca de un nuevo título.