7 diciembre,2021 5:04 am

“Vienen cosas buenas” para el turismo esta temporada vacacional, dice la gobernadora

El secretario Santos Ramírez adelanta que serán unas vacaciones “exitosas”, pues ya hay reservaciones de hasta el 70 por ciento en los hoteles, a partir del 17 de diciembre

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que “vienen cosas buenas”, con respecto al turismo en esta temporada decembrina, y el secretario del ramo, Santos Ramírez Cuevas, adelantó que serán unas vacaciones “exitosas”; informó que ya hay reservaciones de hasta el 70 por ciento en los hoteles, a partir del 17 de diciembre.

En declaraciones después de la ceremonia de izamiento de la bandera, en el vestíbulo del edificio Centro, del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, Salgado Pineda informó que para la recepción de los turistas se realizarán pruebas Covid-19 y que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios, para evitar la propagación del virus.

Aseguró que con anticipación se prepararon los protocolos sanitarios y el reforzamiento de las medidas, entre las que están la aplicación de pruebas, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

“Los turistas van a llegar, pero debemos de brindarles las condiciones sanitarias y protegerlos. Tenemos todo listo para que puedan llegar”, dijo.

Agregó que en coordinación con el municipio de Acapulco se están iluminando algunas zonas; “estamos preparando la casa, la estamos poniendo bonita para que los turistas se sientan muy contentos”, declaró.

Agregó que por parte del gobierno estatal hay la mejor disposición de recibir a los turistas, “pero siempre lo más importante será la salud y la vida, vamos a ponderar con las autoridades de Salud, para revisar cuáles otras medidas se van a tomar”, anunció.

El secretario de Turismo, Ramírez Cuevas, declaró por su parte que ya hay una reservación en los hoteles de Acapulco de un 70 por ciento, a partir del 17 de diciembre, debido a que se ha mantenido el semáforo verde y hay más confianza de los turistas.

Agregó que a partir del 15 de diciembre llegarán los primeros aviones de las empresas Transat y Sunwing, que son canadienses, y a partir de ese día también se tiene programada la llegada del primer crucero a Ixtapa-Zihuatanejo, y el 29 de diciembre, a Acapulco.

“Estamos preparados para una temporada de invierno que va a ser muy exitosa”, dijo.

Con respecto a la llegada de migrantes al puerto de Acapulco, la gobernadora informó que al corte de este lunes habían 106, que se encuentran en el albergue, donde reciben atención alimentaria, de salud y psicológica.

Informó que les practicaron pruebas Covid a todos, “y afortunadamente todos salieron negativos”.

Aseguró que el DIF estatal se está haciendo cargo de ellos y que hay guardias día y noche, para que estén al pendiente de ellos y de lo que requieran.

“Es una acción humanitaria. Los migrantes han manifestado que van de paso, no para quedarse, que están solamente por un momento y que continuarán con su recorrido”, dijo.

Informó que saben que llegarán más hasta el miércoles y que aunque no tienen definida la cantidad, que hay capacidad para atenderlos a todos y que están en “perfecta coordinación” con el Instituto Nacional de Migración.

Texto: Redacción/Foto: Jessica Torres Barrera