20 mayo,2024 4:05 am

Votar con libertad, pensar y discernir su elección, pide el arzobispo a ciudadanos

 

Acapulco, Guerrero, a 20 de mayo de 2024.- Luego de un mes de no dar mensajes, este domingo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, convocó a los ciudadanos a votar con libertad, pensar y discernir a quiénes van a elegir el próximo 2 de junio y también pidió a los ciudadanos no dejarse corromper.

“Mediante el voto, expresar lo que en conciencia, cada uno juzga lo mas conveniente para construir el bien común”.

A las autoridades responsables de la seguridad pública, les solicitó que no permitan que los grupos criminales amenacen a los ciudadanos, para que ellos definan por quién votar, “esto acaba la democracia”, advirtió.

“Nadie acepte que le compren su voto o lo presionen a hacerlo en una determinada línea, ningún regalo que hayamos recibido nos obliga a votar por un determinado candidato o candidata”.

“Las condiciones por las que atraviesa el país no son las mejores, pues es evidente que desde hace tiempo nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno; cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas”.

González González también se refirió a los problemas de violencia que ha ocurrido durante los días de campaña y dijo que ha sido una temporada “muy dolorosa”, por eso convocó a reflexionar y a tomar conciencia sobre el destino que se quiere para el país. “Hemos de reflexionar en el México que desamos construir, para poder llevar una vida acorde con nuestra propia dignidad humana”.

El arzobispo invitó a los ciudadanos a que en las dos semanas que faltan para los comicios piensen y hagan el discernimiento de por quién van a votar, para que el próximo domingo 2 de junio lleguen a la casilla sabiendo todo sobre su voto.

Les recordó que el voto y libre y secreto. “Todos ejerzamos con responsabilidad este derecho ciudadano, que es a la vez una grande obligación”.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Fotograma