2 septiembre,2023 10:05 am

Vuelve “Chucky” Lozano al PSV Eindhoven y “Tecatito” Corona regresa al Monterrey

 Hirving no entró en planes del campeón italiano Napoli y fue cedido al equipo de Países Bajos, su primer club en Europa. Jesús pone fin a su aventura de 10 años en el futbol europeo para dejar al Sevilla y ahora firmar su retorno al futbol mexicano con los Rayados, donde debutó en primera división 

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2023. Por ahí se dice que uno siempre regresa a donde fue feliz. El delantero mexicano Hirving Lozano confirmó ayer su salida del Napoli de la Serie A para volver al PSV de Países Bajos, donde ya fue campeón de Liga.

“En casa es donde las sonrisas nunca se desvanecen y el amor nunca se termina. Nada se siente tan bien como volver a casa, con la familia, el lugar donde los recuerdos siempre son cálidos.

“Donde aún no hemos terminado, porque te extrañamos en PSV, pero ahora ya no es necesario, por fin estamos de vuelta, en casa con nuestra familia”, dice el mexicano en un video publicado en redes sociales.

Chucky llegó a Países Bajos procedente del Pachuca en 2017 y jugó tres temporadas, donde fue campeón de liga en su primer año y totalizó 40 goles.

Para la temporada 2019-2020 fichó en entonces cifra récord de más de 40 millones de dólares con el Nápoles, pero pese a que fue campeón de la Seria A la campaña pasada no logró consolidarse.

“Luchamos, sufrimos y juntos caímos. Pero juntos nos levantamos de nuevo para hacer realidad nuestro sueño. Gracias Chucky”, se despidió el club italiano.

En tanto, en agosto del 2013, Jesús Corona dejó a Rayados como una promesa que buscaba destacar en el futbol de Europa.

Y tras 10 años, Tecatito regresa con la misión personal cumplida de lograr una exitosa y duradera carrera en el Viejo Continente y como una figura del futbol mexicano que buscará ayudar a que Monterrey vuelva a ser campeón.

El volante de 30 años retorna al club que lo formó desde su adolescencia, tras desvincularse ayer del Sevilla FC, en el cierre de mercado de fichajes de España.

El mundialista mexicano en Rusia 2018 jugará en Rayados al menos hasta el 2027, pues fue firmado por cuatro años, en un traspaso que según trascendió en España fue de 3.5 millones de euros.

Monterrey hizo el anuncio sólo instantes después de que el Sevilla hiciera oficial su salida del club en el maratónico cierre de registros en la Liga.

“Luego de triunfar en Europa, Tecatito regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo”, publicó el Monterrey en sus redes sociales.

“¡Bienvenido de vuelta a Casa! ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!”.

Corona tenía contrato vigente con el club español hasta junio del 2025, pero el equipo accedió a las negociaciones por la necesidad de rearmar su plantilla para reducir costos.

Su etapa en Europa se dio con el Porto de Portugal, club en el que jugó siete años hasta inicios del 2022, ganando tres títulos de Liga, dos de Supercopa y una Copa, además de que fue nombrado el Mejor Jugador de la llamada “Liga Primeira” en la Temporada 2019-2020.

En ese periodo marcó 31 goles y se destacó como un gran pasador con 69 asistencias.

Tras un proceso en Fuerzas Básicas, Corona debutó con Rayados en el Torneo Apertura 2010 de las Liga MX.

Permaneció en el Monterrey hasta agosto del 2013 cuando fue adquirido por el Twente FC de Países Bajos, en donde jugó hasta el 2015, año en el que pasó al Porto.

A inicios del 2022 llegó al Sevilla FC, en donde no pudo explotar como se esperaba, principalmente por una grave lesión de rotura de peroné y ligamentos en su tobillo izquierdo

Con Rayados jugó 54 partidos oficiales, metió siete goles y aportó seis asistencias.

Su partida fue polémica, ya que el club no lo quería transferir aún, pero finalmente se fue por cinco millones de dólares que era su cláusula de rescisión.

En tres años con Monterrey logró ser campeón del Apertura 2010 de la Liga MX y tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2011 al 2013.

Texto: Staff / Agencia Reforma