25 mayo,2020 9:22 am

Vuelve Donald Trump a jugar al golf después de dos meses

El presidente de EU practica su deporte favorito por primera vez desde que inició la pandemia del coronavirus, tras la autorización de estar al aire libre el fin de semana en ese país en el que han fallecido casi 100 mil personas por el Covid-19

Virginia, EU, 25 de mayo de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó golf por primera vez desde que se declaró a la pandemia del coronavirus emergencia sanitaria, hace más de dos meses.

Su regreso a la actividad es una señal más del deseo que tiene por que EU regrese a la normalidad, pese a los casi 100 mil muertos por Covid-19 en ese país.

Trump también planeó visitas del Día de los Caídos al Cementerio Nacional de Arlington y al monumento nacional de Fort McHenry en Baltimore, seguido de un viaje a la costa de Florida el miércoles para observar cómo los astronautas estadunidenses entran en órbita.

La excursión de golf se produjo un día después de que Trump dijo que los lugares de culto son “esenciales” y exigió que los gobernadores les permitan reabrir durante el fin de semana festivo. También siguió la guía de la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, de que estaba bien que las personas estuvieran al aire libre este fin de semana siempre que tomaran las precauciones de seguridad adecuadas.

Trump se alejó de la Casa Blanca en una mañana soleada con una polo blanco, gorra blanca y pantalones oscuros. Las fotografías que aparecieron más tarde en Twitter lo mostraron balanceando un palo de golf y conduciendo solo en un carrito en el campo en su privado Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Trump es un ávido jugador de golf al que se le escuchó decir a sus invitados de la Casa Blanca cuánto echaba de menos el juego.

Texto: Agencias / Foto: Archivo