3 diciembre,2022 9:48 am

Vuelvo a ser blanco de ataques, mentiras y amenazas del gobierno, denuncia “Alito”

“Me pueden presionar y perseguir, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral, pongan día y hora”, remarcó el líder priista un día después de que se reactivara el proceso de desafuero en su contra

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2022. El dirigente y diputado del PRI, Alejandro Moreno, advirtió ayer que resistirá los amagos de Morena de reactivar el desafuero en su contra, luego de que el tricolor decidió votar en contra de la reforma electoral.

A través de un video, Alito reiteró la bancada del PRI no apoyará el dictamen que se discutirá el martes en el pleno, lo que le impide a Morena tener mayoría calificada y se desechará la propuesta de desaparecer al INE.

“Lo digo claro y fuerte, la posición del PRI es contundente: votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el Gobierno”, dijo el ex Gobernador campechano.

“El PRI y sus diputadas y diputados estamos firmes, defenderemos la democracia de México al costo que sea. Vamos a defender nuestras instituciones electorales y vamos a impedir que éstos sigan destruyendo a México”.

El dirigente priista definió esta postura, luego de que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, amagara con reactivar el proceso de desafuero, que se frenó tras el acuerdo del tricolor y el grupo mayoritario de aprobar la reforma constitucional que permitirá que el Ejército realice tareas de seguridad pública hasta 2028.

Aunque no hay fecha límite legal para que se inicie o concluya un proceso de desafuero, Mier informó que el límite es el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Hoy vuelvo a ser el blanco de ataques, mentiras, amenazas del Gobierno. Y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado”, retó el dirigente del tricolor.

Señaló que el Gobierno de la 4T se empeña en destruir el régimen democrático, en alterar el equilibrio de poderes y en debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.

“Resistimos con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales, resisto con el ímpetu que me da la mejor militancia de México, la del PRI; resisto con el ánimo que me inspiran millones de mexicanas y mexicanos que no están dispuestos a permitir más atropellos desde el poder”, advirtió Alito.

Previamente, en su cuenta de Twitter, retó a Morena y al gobierno a que ponga día y hora para la votación de la reforma electoral, la cual, reiteró, será rechazada.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el @PRI_Nacional votará en contra de su reforma electoral. Pongan día y hora”, tuiteó.

Texto: Agencia Reforma