14 febrero,2024 4:24 am

Ya dio la Financiera para el Bienestar 52.8 millones en créditos a hoteles y restaurantes  

 

 

La directora general, María del Rocío Mejía Flores, encabeza la tercera entrega de créditos a estos negocios afectados por el huracán Otis

 

Acapulco, Guerrero, 14 de febrero de 2024. La directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores, encabezó la tercera entrega de créditos a hoteles y restauranteros afectados por el huracán Otis, donde dijo que se han dado 52.8 millones de pesos, de los 500 que han sido destinados para Acapulco y Coyuca de Benítez.

La funcionaria federal manifestó que si bien no es un monto que va ayudar a sacar adelante todo el gran negocio, que “han sostenido durante muchos años, pero sí queremos que sea un empujón, que sea un buen apoyo, para invertir en sus restaurantes y hoteles, para salir adelante”.

Añadió que se avanza y eso es muy importante. Dijo que son créditos a la palabra, sin garantías, “nosotros estamos confiando en ustedes y ustedes en nosotros. Por eso, son lo más flexible, para poder cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de que sea acorde a sus necesidades”.

Dijo que las entregas se acabarán hasta que se terminen los 500 millones de pesos asignados a estos programa, en Acapulco y Coyuca de Benítez, “hemos dado casi 53 millones, así es que si tienen más compañeros, que no se han registrado, que acudan a los tres módulos donde están atendiendo”.

El acto de Entrega de Créditos a la Palabra a Hoteles y Restauranteros, se llevó a cabo en la explanada del Centro de Convenciones, donde en su mensaje la funcionaria federal dijo que se estregaron 363 créditos, con un monto de 33 millones 153 mil pesos.

Antes del acto, en declaraciones a reporteros, la funcionaria federal informó que los módulos de Coyuca de Benítez estuvieron llenos este fin de semana, que han recibido muchas solicitudes de crédito para “cocinas económicas y restaurancitos, taquerías”.

Dijo que de las 2 mil solicitudes que se tenían, ya se han entregado apoyos a mil solicitantes, con un monto de más de 52 millones de pesos.

Pidió que todos los que faltan de registrarse vayan directo a los módulos ubicados en la Plaza de Toros y playa Bonfil, así como en Coyuca de Benítez, desde las 10 de la mañana.

Recordó que esos créditos son para hoteles con menos de 50 trabajadores, es decir, micro y pequeña empresa, donde la mayoría está prácticamente registrado.

Dijo que se va más lento con los restaurantes, “necesitamos que lleguen a solicitarnos el apoyo, el crédito, para que ya podamos empezar con los otros giros”.

En su intervención en el acto, el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, dijo que no es suficiente el proceso de reconstrucción como tal, sino que lo más importante es la “reactivación del sector económico, especialmente en Acapulco, del sector turístico. Si no logramos reactivar el turismo, pues va a ser muy difícil que la vida de las personas en Acapulco puedan regresar a una estabilidad económica”.

Subrayó que por eso el trabajo que hace la Financiera del Bienestar se vuelve muy importante, y manifestó que se ha habido una gran demanda de los créditos.

Dijo que de otros sectores están demandando créditos, pero primero se tiene que reactivar las dos principales actividades para la economía de los municipios, la hotelera y restaurantera, porque son los que generan empleos y la gastronomía que atraen a la gente.

Indicó que son un sector importante y espera que lo “podamos levantar lo más pronto posible”. Manifestó que muchos negocios hicieron un gran esfuerzo para ponerse de pie e iniciar actividades en diciembre.

 

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal