4 marzo,2024 1:20 pm

Ya no va a hablar de su reunión con el líder de Los Ardillos; es un asunto de la FGR: Norma Otilia

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de marzo de 2024. La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que ya no hablará del grupo delictivo Los Ardillos, porque el asunto ya lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, a Hernández Martínez se le preguntó sobre la presunta negociación de espacios en la administración municipal con el líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Ante ello, la presidenta municipal presentó un documento que envió la semana pasada al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el cual leyó: “Ha circulado en medios de comunicación notas que han provocado crear incertidumbre respecto a las intenciones de mi gobierno, en una narrativa sesgada por imágenes fuera de contexto”.

Agregó: “Tuve conocimiento de las medidas que tomó la Fiscalía a su cargo sobre iniciar investigaciones con el fin de aclarar situaciones, no sólo a nivel municipal, sino a nivel federal, decisión que celebro, porque los mexicanos de bien merecen no tener dudas sobre las autoridades y deben estar seguros que sólo servimos a sus intereses”.

En su carta destacó que decidió que la mejor opción es no polemizar y permitir que sean las autoridades correspondientes quienes den certidumbre sobre los hechos.

Asimismo, en su carta dijo que está segura del trabajo que hará la FGR, quien será el medio para disipar cualquier especulación y que ella siga concentrada en su ejercicio de gobierno.

Pidió que una vez realizadas las investigaciones, y de no existir impedimento legal, se hagan públicas las conclusiones sobre el caso para que no se pongan en duda los principios y valores de un gobierno que busca lo mejor para Chilpancingo.

La alcaldesa reiteró que vienen procesos electorales y van a “buscar bandera para golpetear a ciertos actores”, por lo que pidió que la información que requieran la remitan con la Fiscalía.

Además, informó que por la veda electoral se van a restringir algunos temas para no caer en la ilegalidad.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres