3 mayo,2024 6:04 am

Ya tiene orden para detener al presunto asesino del líder del PVEM de Copala, informa la Fiscalía

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento de Ometepec, una orden de aprehensión en contra de Josué Adalid “N”, como presunto responsable del asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del municipio de Copala, Jesús González Ríos.

El dirigente municipal del PVEM en Copala y quien se perfilaba para ser candidato a alcalde, fue privado de su libertad el 28 de junio del año pasado y su cuerpo fue hallado al día siguiente, desollado del rostro y con huellas de tortura, en un camino de terracería que conduce a la Laguna de Chautengo, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

El día en que desapareció, circuló en las redes sociales un video en el que González Ríos denunció que el 1 de mayo fue amenazado por la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva.

“Desde el 1 de mayo un grupo armado me está amenazando de muerte y me piden que me haga a un lado y que no participe en la política para que la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, pueda poner a sus allegados”, dijo González Ríos en el video que grabó días antes de su asesinato y pidió que se difundiera si algo le pasaba.

González Ríos, quien era popularmente conocido como Chucho Ríos, aspiraba a participar como candidato a la alcaldía de Copala.

Como parte de la Carpeta Judicial C-43/2024, y mediante oficio FEIDG/407/2024, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves de la FGE, notificó el 28 de abril al coordinador de zona de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Ometepec libró orden de aprehensión en contra de Josué Adalid “N”.

El oficio agrega: “A quien se le atribuye el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de la víctima Jesús González Ríos, en la Carpeta Judicial C-43/2024”.

 

Texto: Redacción / Foto: PVEM