2 agosto,2021 8:45 am

“Yo no estoy metido” en lo de la consulta, dice López Obrador en gira por Nayarit

 

Tepic, Nayarit, 2 de agosto de 2021. No obstante que un día antes había hecho un llamado a votar en la consulta popular para enjuiciar a los ex mandatarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer no estar metido en eso y declinó hablar sobre el tema.

En declaraciones a periodistas a su salida de un hotel de la capital de Nayarit, donde pernoctó luego de que el sábado concluyera una gira en el estado vecino de Sinaloa, dijo que estaría de gira por la sierra.

“Algún balance de la consulta, del día de hoy (domingo), Presidente?”, se le preguntó.

“No, pues yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra… vamos a la sierra de Nayarit”, dijo.

Antes de salir la mañana de ayer rumbo a la Yesca, para supervisar dos tramos carreteros que están en construcción, López Obrador se reunió con la alcaldesa electa de este municipio, la morenista Geraldine Ponce.

La todavía diputada federal con licencia llegó alrededor de las 9 horas y salió una hora después, casi al mismo tiempo que el Presidente.

“¿Desayunaron?”, se le preguntó.

“Eh, bueno, jejejeje. Platicamos, platicamos”, señaló.

La alcaldesa electa salió por el lobby, en donde la recogió un camioneta, mientras que López Obrador lo hizo por el estacionamiento de proveedores, en donde personal de la Ayudantía había metido su camioneta.

Ponce, quien ganó la Alcaldía por Morena, le regaló al Presidente un sombrero con artesanía huichol.

“(Platicamos) de la importancia que hay que trabajar sin corrupción, con honestidad, con transparencia, de hacer justicia social porque, sobre todo Tepic, lo necesita”, aseveró la alcaldesa electa.

“Hay un rezago histórico, no sólo en obra pública, en infraestructura, en servicios, sino también en lo político y en lo social, y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar la política de nuestro país”.

Ponce dijo que no habló de la entrega de recursos para la alcaldía con el Presidente, debido a que estos ya vienen etiquetados, además de que se comprometió a elevar la recaudación municipal.

“En realidad no es algo que le corresponde a él, porque lo que ya está destinado de recursos a los municipios, a los estados, está etiquetado, así que con eso hay que trabajar y también, desde luego, intensificar los ingresos propios con los que se cuentan”, manifestó.

“Tendremos que buscar la manera, a partir de septiembre, de mejorar la recaudación, pero también de crecer en los servicios de calidad”.

Texto: Rolando Herrera / Agencia Reforma

Entérate más