13 octubre,2017 9:02 am

Policías estatales, ministeriales y soldados resguardan Chilapa tras hechos violentos: vocero

Un niño camina junto a soldados que resguardan las calles de Pueblo Viejo, en la sierra de Coyuca de Benítez, en donde efectivos de la 27 zona militar realizaron trabajos de labor social. Ese mismo día se registraron cuatro muertos en Guerrero. Foto: Carlos Alberto Carbajal.

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2017. Agentes de la Policía Estatal, ministerial y soldados hicieron ayer un operativo para detectar vehículos robados, personas armadas o con orden aprehensión para garantizar la seguridad en Chilapa, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

En lo que va del año en Chilapa suman 185 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.

Asimismo vecinos de la cabecera municipal de Chilapa informaron que las escuelas de todos los niveles escolares que reanudarían las labores suspendieron clases a las 11 de la mañana por los rumores que habían hombres armados en vehículos, además de que habían levantado a personas, sin embargo las autoridades no confirmaron este hecho.

Álvarez Heredia difundió la tarde de ayer en un comunicado en el que descartó los rumores que circularon en redes sociales sobre persecuciones y balaceras entre delincuentes, “y recomendó a la población no caer en el juego de quienes pretenden infundir miedo con información falsa”.

El funcionario informó que los policías de las fuerzas de seguridad ayer instalaron filtros de revisión en calles y avenidas de Chilapa, “en donde verificaron que vehículos no tuvieran reporte de robo y/o que sus ocupantes no portaran armas”.

En Chilapa continúan los hechos de violencia por la disputa de territorios los grupos de la delincuencia organizada.

 

Nota de Redacción/ Foto de Archivo El Sur.