14 diciembre,2017 8:51 am

Rescatan a tortuga carey herida que apareció en la playa Manzanillo

Acapulco, Guerrero, 14 de diciembre de 2017. Una tortuga carey lastimada que salió del mar en la playa Manzanillo fue rescatada por policías turísticos y enviada a una clínica veterinaria de Ciudad renacimiento por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el resguardo del quelonio también participaron soldados del Ejército, quienes esperaron a que fuera retirado de la franja de arena por el inspector de la Profepa.

El reporte fue recibido por el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) el martes a las 11 de la mañana, y en él, se puede leer que la tortuga llegó “al parecer herida” a playa Manzanillo.

Acudió al lugar un policía turístico, quien se encontró con policías militares, y esperaban a inspectores de la Profepa, que llegaron una hora después de haberse emitido el reporte al CAPTA.

Manuel Flores Sonduk, asesor en seguridad del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que entre las tareas de la Policía Turística está atender los reportes de avistamiento de tortugas marinas, así como de nacimientos o nidos que quedaron en la arena durante la temporada de arribos y que no fueron colectados en la bahía.

Flores Sonduk dijo que el martes en la tarde el CAPTA reportó que frente al restaurante El Morro había un nacimiento de tortugas.

“Para atender el reporte acudieron dos compañeros y fueron liberadas 24 crías de tortugas, todo a la vista de los turistas y prestadores de servicios turísticos que allí se encontraban”, declaró por teléfono.

 

Texto: Karla Galarce Sosa/ Foto: El Sur.