18 diciembre,2017 8:25 am

Acusa conductora a Gene Simmons, bajista de Kiss, de acosarla durante una entrevista

Los Ángeles, cal., 18 de diciembre de 2017. Gene Simmons, bajista de la banda de rock Kiss, fue denunciado por una presentadora de televisión y radio, quien lo acusó de hacerle insinuaciones sexuales no deseadas e injustificadas, además de tocarla durante una entrevista, reportó TMZ.

La demandante, identificada como Jane Doe –nombre genérico que se da en Estados Unidos a las mujeres víctimas de delitos, sobre todo sexuales, cuando requieren el anonimato–, señaló que los hechos ocurrieron el 1 de noviembre pasado, cuando entrevistaba al músico y a su socio, el cofundador de Kiss, Paul Stanley, por la inauguración de su restaurante Rock & Brews en San Bernardino, California.

Según la demanda, Simmons, de 68 años, primero tomó la mano de ella y la colocó sobre su rodilla con fuerza hasta que la joven la retiró, además de que el rockero le dijo que debería usar loción.

Después, Simmons también le tocó el cuello y finalmente colocó una mano sobre el trasero de la demandante cuando ambos posaban para una fotografía promocional.

La demanda fue presentada el viernes en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Presentó una demanda porque quería hacer una declaración firme de que este comportamiento es inaceptable”, dijo el abogado de la presentadora, Willie W. William, en declaraciones publicadas por el Daily News, y añadió que ella se sintió avergonzada y humillada.

 

Recibió Ximena Duque propuestas sexuales para lanzar su carrera

El acoso sexual no sólo es recurrente en Hollywood, pues la actriz Ximena Duque lo vivió cuando iniciaba su carrera en la televisión colombiana.

Ante los múltiples casos de mujeres que enfrentaron acoso o abuso sexual, como el que reveló hace unos días la mexicana Salma Hayek, la intérprete sudamericana reveló ser otra víctima, durante una entrevista para el programa Suelta la sopa.

“Ya después de firmar, un día me llamó a la oficina (su representante) y me dice: ‘Mira, te tengo el plan perfecto. Yo te voy a explicar cómo se maneja esta carrera. Está el camino largo y está el camino corto. El camino corto es muy sencillo. Tú y yo vamos con unos ejecutivos de unas empresas y puedes protagonizar el día de mañana, hacer series, hacer novelas’”, es decir, le ofrecían los papeles protagónicos a cambio de relaciones sexuales con productores y altos mandos de las empresas televisivas, relató la presentadora.

Ante tal propuesta, aseguró, Duque eligió el camino largo, a pesar de que eso significara que tuvieran que pasar años hasta que le llegara la oportunidad de alcanzar papeles importantes en la televisión.

Además, indicó que hubo aspirantes a actor que tuvieron que pasar por ese tipo de intercambios con tal de llegar al estrellato, lo cual coincide con las revelaciones del cantante Bobby Pulido, quien indicó que recibió acoso sexual de un periodista de espectáculos, a cambio de promover su carrera musical.

Ximena relató que “me pasó y fue muy triste. Salí muy decepcionada porque dije: ‘si esta es la carrera que tanto quiero hacer, prefiero no hacerla. No seguir este camino’”.

 

Texto: Redacción- Reforma/ Foto: Reforma.