25 octubre,2017 8:22 am

Veta la revista Vogue al fotógrafo Terry Richardson, acusado de acoso sexual

Monterrey, 24 de octubre de 2017. Terry Richardson, fotógrafo especializado en moda, fue vetado por el grupo editorial Condé Nast International, responsable de publicaciones como Vogue, informó The Daily Telegraph.

A través de un correo, James Woolhouse, vicepresidente ejecutivo de la compañía y jefe de la oficina de operaciones dio la orden de no publicar más a Richardson, luego de que The Times se refiriera al fotógrafo como el “Harvey Weinstein de la moda”.

“Les estoy escribiendo por un asunto importante. Conde Nast no quiere trabajar más con el fotógrafo Terry Richardson. Cualquier sesión de fotos que haya sido ordenada o completada pero no publicada, deberá ser removida y sustituida con otro material”, señala el boletín enviado a todas las publicaciones de la empresa, entre ellas Vogue, GQ, Glamour, Vanity Fair y Wired.

Woolhouse pidió que la nueva política se aplicara inmediatamente.

La carrera de Richardson se ha visto opacada por acusaciones de conducta sexual inapropiada. En el 2014 varias modelos lo acusaron de abuso sexual, algo que él ha negado.

Este fin de semana, Richardson, quien también ha trabajado con figuras como Beyoncé, Madonna, Lady Gaga y Miley Cyrus, envió una carta a The Huffington Post en la que alega que todas sus relaciones han sido consensuadas.

“He colaborado con mujeres adultas y conscientes, que conocían completamente la naturaleza de su trabajo y, como  se acostumbra con cada proyecto, cada una aceptó la publicación. Nunca he usado una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería”, escribió.

El escándalo sexual de Richardson resurgió a la par de las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual contra el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Nota: Reforma- Agencia Reforma/ Foto: @Terry_World (Twitter).