16 septiembre,2017 3:08 pm

Reportan alcaldes de la Costa Chica pérdida total en sus cosechas, daños en carreteras e inundaciones

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur

Copala, 16 de septiembre 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reúne con los alcaldes de la Costa Chica, quienes informan de los daños ocurridos en los municipios por el huracán Max categoría 1, donde destacan pérdida total de cosechas de frijol, maíz y ajonjolí, daños en infraestructura carretera e inundación de casas.

La reunión comenzó a la 1 de la tarde en el Ayuntamiento de Copala, ahí se lleva a cabo la evaluación por los daños ocasionados por el huracán Max. Los alcaldes pidieron al gobernador activar el seguro agrícola catastrófico.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la suspensión de clases para las escuelas de la Costa Chica, mientras se hace la evaluación de las escuelas reportadas con daños en su infraestructura.

Los alcaldes también informan al gobernador de daños “graves” en el sistema de agua potable, de las escuelas dañadas y de la inundaciones en las casas.

Ante los “graves” daños, Héctor Astudillo ha designado a sus funcionarios como enlaces con cada uno de los presidentes municipales para dar seguimiento.