20 diciembre,2017 6:14 am

Cinco, los ejecutados ayer en Acapulco, incluida una empleada del Ayuntamiento

Mataron a la también abogada afuera de su casa junto con otra mujer

Los otros tres asesinados, en el centro, Mozimba y Las Cruces

Matan a un joven en Taxco la noche del lunes

Llama el reelegido dirigente del STAUAG a un movimiento desde la sociedad civil por la seguridad

Texto: Redacción
Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Tres hombres y dos mujeres, una de ellas trabajadora del Ayuntamiento, fueron asesinados a balazos ayer en diferentes hechos.

En un primer caso, una trabajadora del Ayuntamiento y una mujer que la acompañaba murieron en un hospital privado tras ser atacadas a balazos ayer en la colonia Cumbres de Figueroa.

Según el reporte policiaco, el hecho violento ocurrió a las 8:30 de la mañana en la avenida México, cerca del colegio La Salle.

Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al hospital privado Farallón, pero después de las 10 de la mañana murieron por las heridas de bala.

Una de las víctimas se llamó Marina, de 43 años, era abogada y laboraba en la Dirección de Ingresos, informaron fuentes de la Fiscalía Regional de Acapulco.

La otra mujer se llamó Rosa, de 50 años, y era licenciada en Administración de Empresas, de acuerdo con el expediente del Ministerio Público.

Ambas mujeres eran originarias de la región de Tierra Caliente, indicaron los familiares.

La versión policiaca es que tres hombres armados atacaron a balazos a las víctimas cuando éstas se iban a su subir a una camioneta afuera de la casa de la trabajadora municipal.

Los policías ministeriales desconocen el móvil y comenzaron una investigación para dar con los responsables del doble crimen.

Se investiga el crimen: Fiscalía

En un boletín de prensa, la Fiscalía General del estado informó que se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Marina y Rosa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Indicó que ambas mujeres perdieron la vida cuando recibían atención médica en un hospital privado de Acapulco.
Señala que la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes.

En otro caso, un hombre fue ejecutado a balazos en plena colonia Centro.

El crimen se reportó a las 3:30 de la tarde en la calle Velázquez de León, a unos 100 metros de la transitada avenida Cuauhtémoc.

Los policías encontraron a un hombre muerto a balazos en la banqueta, afuera de una cantina.

Testigos dijeron que un hombre armado se le acercó a su víctima y sin mediar palabras le disparó y lo mató.

La víctima, de unos 30 años, vestía playera café y bermuda roja.

El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Más tarde, un taxista fue asesinado balazos en el fraccionamiento Mozimba.

El crimen se reportó a las 5 de la tarde en la avenida Las Granjas, se indica en el reporte policiaco.

Los policías encontraron a la víctima asesinada a balazos adentro del automóvil del transporte público. El cuerpo en calidad de desconocido fue enviado a Semefo, luego de las diligencias.

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos adentro de su automóvil, en la colonia Las Cruces.

El crimen se reportó en los primeros minutos de ayer en el bulevar Lázaro Cárdenas, se indica en el reporte ministerial.

Los agentes encontraron a un hombre muerto a balazos adentro de un automóvil Chevy Monza gris. Los peritos durante las diligencias localizaron cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .38 súper.

La víctima se llamó Nabor, de 50 años, y su cuerpo fue trasladado al Semefo.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 918 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

(En la imagen, traslado al Semefo del cuerpo del joven asesinado este martes en la calle Velázquez de León, en el centro de Acapulco.)

 

Espera que la Fiscalía dé pronto con los
responsables del crimen, dice el alcalde en Cabildo

Texto: Mariana Labastida

Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre lamentó la muerte de una trabajadora del Ayuntamiento ayer, quien junto con otra mujer fueron atacadas a balazos en la colonia Cumbres de Figueroa, y dijo que espera que la Fiscalía General del estado dé pronto con los responsables.

En la sesión de Cabildo, la regidora Gloria Sierra López expuso que el constructor que hace una obra gestionada por ella, por lo menos en los últimos días ha recibido hasta cinco visitas diarias de extorsionadores.

En declaraciones antes de la sesión de Cabildo, el alcalde lamentó el fallecimiento de Marina, que laboraba en la Dirección de Ingresos. Ella murió en el hospital privado Magallanes, luego de haber ido herida a balazos junto a otra mujer ayer por la mañana.

“Creo no sólo condenar este suceso que se vivió en contra de estas dos mujeres, sino que hay que pedir en la coordinación de los esfuerzos que compete al municipio, en el tema de la investigación en la Fiscalía para dar prontamente con los responsables”, dijo.

Al preguntarle si le habían informado la probable causa del hecho, Velázquez Aguirre respondió que no quería confundir el curso de la investigación y que esperaría el parte informativo de la Fiscalía.

La sesión de Cabildo, que estaba convocada para las 6 de la tarde empezó pasadas las 7 de la noche, debido a que el alcalde acudió con el gobernador Héctor Astudillo Flores a recibir el vuelo inaugural de Los Ángeles, California.

Cuando el alcalde llegó a la sala e Cabildo no había quórum para empezar la sesión, que inició exactamente con los 12 regidores que se requerían y el resto llegó después, entre ellos los del PRD que entraron juntos.

Luego de omitir la lectura del informe de Incidencias en materia de Seguridad de noviembre, algunos regidores felicitaron al secretario y al alcalde por la certificación de policías.

La regidora Alejandra Solorio Almazán pidió que se vigile la avenida Escénica para evitar congestionamiento por las vacaciones; mientras que la regidora Brigida María Trani Torrealva se quejó de los semáforos apagados, y la edil Gloria Sierra López expuso al parecer un intento de extorsión en contra el constructor que hace una obra gestionada por ella en la Calle 9, de la colonia Emiliano Zapata.

Expuso que al no haber clases ya no hay vigilancia militar y el secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Romano, respondió que ya estaba en contacto con el encargado de la obra para coordinarse para la seguridad.

Sierra López también solicitó una ficha de los policías certificados, en la que se informe la temporalidad de cada una de las certificaciones que tiene vigencia de tres años.

En la sesión, los regidores aprobaron por unanimidad un exhorto presentado por el edil Rodolfo Escobar Ávila, para solicitar el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que se instituya el Festival del Pescado a la Talla como evento “netamente” acapulqueño.

También aprobaron el acuerdo económico enviado por el alcalde para que la segunda sesión de Cabildo de diciembre, que debe de hacerse en la cuarta semana del mes, sea en enero.

Otros cuatro puntos se enviaron a comisiones por estar en primera lectura, y al final el alcalde avisó a los regidores que se trabaja a marchas forzadas para tener listo el Presupuesto de Egresos antes del 31 de diciembre, el cual es “muy complicado”, y que en breve se lo entregarán a la Comisión de Hacienda para su revisión.

Lea toda la información en su edición impresa de este miércoles 20 de diciembre:

Páginas 10, 15 y 16