
Acapulco, Guerrero, 28 de diciembre de 2020. Trabajadores de la Secretaría de Turismo municipal encabezados el secretario de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, hicieron este domingo una campaña de concientización contra el coronavirus en la playa Tlacopanocha y el Malecón.
La brigada regaló gel antibacterial a las personas, y se observó que algunos turistas que iban en familia no llevaban cubrebocas ni algunos vendedores, a quienes los trabajadores se los regalaron.
En el Malecón, Basilio Talavera exhortó a los vendedores de boletos de yates a colocar una lona para concientizar sobre las consecuencias del Covid-19.
Tres de los seis trabajadores de la dependencia mostraron lonas que indica la campaña de concientización, dos regalaron cubrebocas y gel antibacterial, y otro llevó una bocina que emitía un mensaje sobre las medidas preventivas contra el virus.
En la mayoría de los casos, el funcionario municipal regaló gel antibacterial a los turistas y vendedores de diferentes productos tanto en la franja de arena y la banqueta.
La brigada comenzó después de las 11 de la mañana desde la rotonda de lo hombres ilustres, cerca del Paseo del Pescador y después los empleados comenzaron a caminar en la franja de arena de la playa Tlacopanocha y culminó el recorrido de la brigada en el Malecón, frente al Zócalo.
En declaraciones a reporteros, Basilio Talavera dijo que las brigadas de concientización contra el coronavirus se reforzaron está temporada de vacaciones para evitar contagios.
Sin embargo, reconoció que las personas cuando están en espacios abiertos no respetan las medidas sanitarias, en Acapulco el uso de cubrebocas es obligatorio, asó como mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial.
Pidió a los turistas disfrutar su estancia en Acapulco, pero que ayuden a “cuidarnos respetando los protocolos que implementan las autoridades sanitarias, por esa razón nosotros regresamos a semáforo amarillo”.
Indicó que el “mercado de turistas” para Acapulco son los estados que entraron en semáforo rojo como Morelos, Ciudad de México y Estado de México, “esto de alguna menera nos pone en riesgo de contagios, por esa razón estamos reforzado las medidas sanitarias”.
Ejemplificó que la coordinación de Servicios Públicos está organizando brigadas de sanitización en espacios públicos como La Quebrada, Sinfonía del Mar, Malecón, Zócalo y Paseo del Pescador, donde los turistas pasean, además de las operaciones diarias de otras dependencias municipales que supervisan el aforo y horario en cantinas y bares.
Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo


