6 enero,2021 9:27 am

Es definitivo el cierre de su galería Raya y Línea, anuncia la artista acapulqueña Ana Barreto

Desde antes de la epidemia ya tenía problemas económicos para sostener el espacio ubicado en la Zona Tradicional, y desde el Covid “es muy complicada la situación”, lamenta

Acapulco, Guerrero, 6 de enero de 2021. La artista plástica Ana Barreto declaró que su galería Raya y Línea, ubicada en la Zona Tradicional, frente a la gasolinera del Malecón, no será reabierta tras su cierre por la pandemia.

“Ya no hay manera de abrir este espacio, es muy complicada la situación, inclusive antes de la pandemia”, declaró en breve charla telefónica, argumentando que las tarifas de luz eran imposibles de pagar –llegaban de 50 mil pesos–, igual que los recibos del agua.

Asimismo, rechazó la idea de reabrir un espacio en algún otro lado, al contrario, indicó que el camino ante esta nueva normalidad le permitirá por un lado tener más tiempo para su obra e incursionar en lo virtual quizás dando clases.

“Están varias vertientes, o dar clases presenciales a muy poquitos o dar clases a través de Zoom”.

Mientras tanto, dijo, hay que aprovechar el tiempo para producir obra, mismas que ya incluye arte objeto que surge a raíz de sus propias pinturas.

Asimismo, aseguró sentirse entusiasmada, “como que esta pandemia en un principio sí, fue devastadora en muchas áreas, pero creo que hay que seguir trabajando, seguir pintando, pero con otra mirada”, misma que se encamina hacia lo virtual y que aseguró, representará un gran reto.

Fue el 13 de noviembre de 2015 que pintores, escultores, gente de teatro y la danza, funcionarios de cultura, amigos y familiares, acompañaron a la artista plástica en la inauguración de dicho espacio cultural, y en el que compartió no sólo su obra y trabajo, sino el de otros creadores.

“Se debe luchar contra la idea de que el artista es ese ser aislado, esa idea romántica de que debe estar aislado, creando, dándose de latigazos; los tiempos han cambiado y creo que nos merecemos trabajar en colectividad, compartiendo cosas, porque vivimos en una sociedad”, declaró durante la inauguración. (El Sur, edición del 14 de noviembre, 2020).

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano