25 marzo,2021 4:46 am

Se multiplica la oferta extrahotelera en aplicaciones y redes sociales por Semana Santa

Se promocionan cuartos, villas y casas en distintas zonas de Acapulco. La tarifa depende de la cantidad de personas que se admiten y los servicios que ofrecen

Acapulco, Guerrero, 25 de marzo de 2021. Desde 400 pesos se ofrecen habitaciones para dos personas para los días de Semana Santa en Acapulco, por medio de aplicaciones y redes sociales se promocionan cuartos, villas y casas en distintas zonas de Acapulco.

En  la aplicación de Airbnb al consultar alojamiento en Acapulco para los primeros días de abril se advierte que las fechas están teniendo mucha demanda, incrementando un 250 por ciento más con respecto a la media de los últimos seis meses.

A diferencia del 2020 que el periodo vacacional de Semana Santa se canceló por el inicio del periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, se espera que este año se pueda llevar a cabo por lo que turistas han hecho reservaciones en hoteles, pero también ha incrementado la demanda de la llamada oferta extrahotelera, que es la renta de viviendas o habitaciones en el puerto.

En redes sociales como Facebook aparecen por lo menos 20 grupos de renta de cuartos, casas y departamentos con el nombre específico de Acapulco, existen otros que no especifican porque son de otros estados, pero también ofrecen viviendas en el puerto. Algunos son privados y otros públicos, en los segundo los usuarios pueden ver las ofertas que hay publicadas o publicar un mensaje con las características del espacio que están buscando para alojarse.

“Realiza tu reservación para esta temporada”, invitan en una de las publicaciones en la que ofrecen casas y departamentos en distintos fraccionamiento de la zona Diamante, viviendas en Joyas de Brisamar y en el área de Caleta, “con una excelente vista al mar”. El ofrecimiento indica que todos los inmuebles, para un máximo de 10 personas, cuentan con mini Split, alberca, áreas verdes, estacionamiento y vigilancia las 24 horas. El mensaje va acompañado de fotografías de algunos lugares.

“Acapulco te espera, ya no pagues hoteles carísimos nosotros somos tu mejor opción”, es el ofrecimiento de otro de los grupos, en el cual se puede encontrar residencias que se rentan por día para 40 personas en 28 mil pesos, un promedio de 700 pesos por persona por noche.

En plataformas como Airbnb se ofrecen cuartos desde los 404 pesos por noche, con baño compartido, lo que significa que es la habitación de una vivienda posiblemente ocupada donde rentan el espacio para visitantes.

La oferta de alojamiento se encuentra tanto en inmuebles frente al mar como en fraccionamientos y colonias que están del otro lado de la avenida Costera, el costo de la habitación depende de la cantidad de personas que se admiten y los servicios que ofrecen.

Algunos de los departamentos que se ofrecen están en el área de hoteles que llegan a cobrar más de 2 mil pesos la noche por persona, por lo que se convierten en una alternativa más económica para los visitantes. Algunas de las opciones por ejemplo una habitación de 236 pesos por la comisión del servicio y el impuesto de alojamiento, entre otros gastos que es opcional que el arrendatario lo cobre como el servicio de limpieza al final tienen un costo de 501 pesos por noche.

Los inmuebles que se ofrecen en Airbnb pueden ser parte de una vivienda ocupada o solos, exclusivamente para quienes lo renten durante su estancia en el puerto. Este tipo de plataformas desde el año pasado pagan impuesto al hospedaje que se determina de acuerdo con el porcentaje al costo de la habitación.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Archivo