26 julio,2021 5:11 am

La seguridad de Acapulco quedará en manos de la Marina, adelanta Abelina

Destaca la alcaldesa electa que continuará sus viajes a la Ciudad de México para gestionar recursos para el municipio

Acapulco, Guerrero, 26 de julio de 2021. La presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez, declaró que la seguridad será importante en su gobierno y “designaré a alguien que sea de la Marina”, para que haya una estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Abundó que seguirá con sus visitas a la Ciudad de México para gestionar recursos para el municipio.

El sábado en declaraciones, después que acudió como invitada a la inauguración de las oficinas del Grupo Rh Consultores, dijo que se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y funcionarios de Fonatur, mismos que le informaron que hay una iniciativa de rescate del Centro de Convenciones Acapulco.

Adelantó que este lunes nuevamente acudirá a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. “Vamos a seguir yendo porque me falta por entrevistarme con varios secretarios, el de Hacienda, vamos a ir en esa ruta, porque recuerden que tenemos grandes deudas en CAPAMA de mil 500 millones de pesos o más”.

“He dicho que la seguridad es un tema prioritario para Acapulco y que no voy a ir a pelearme a nivel federal, porque necesitamos esa estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero además se necesita que la seguridad en todos los puertos. Ha tomado los mandos la Marina y no sería la excepción Acapulco”, indicó.

La presidenta electa agregó que mal haría en poner a un amigo en la Secretaría de Seguridad Pública, por ello no lo hará “va a designarse a alguien que sea de la Marina, es un tema prioritario para el gobierno federal y para el municipal, como para la gobernadora del estado, así que creo que en ese tema vamos a poder caminar muy bien, Acapulco lo requiere”.

De sus reuniones con funcionarios del gobierno federal son para informarles de los problemas que tiene el municipio y que se requiere su ayuda, como la falta de agua, las plantas de tratamiento de aguas residuales, “en esas visitas que se han generado nos han dicho que va a haber apoyo para el 2022; se está hablando de mil millones de pesos para el saneamiento de la bahía”.

“Nos hemos reunido con el secretario de Turismo y Fonatur que traen como iniciativa el rescate el Centro de Convenciones, que eso le daría un realce a esta zona, que me parece que todavía tiene para darle mucho, pero se ha dejado en el olvido, son de las cosas que se vienen platicando sin haber asumido, o rendido protesta”, declaró.

Agregó que también se reunió con la presidenta del DIF federal para hablar de algunos programas para el municipio, porque las reuniones son para “tender puentes para una estrecha coordinación que nos permita dar resultados en este trienio”.

“Estoy segura que la coordinación que nos va a permitir traer con la gobernadora del estado, (Evelyn Salgado) las diferentes áreas de gobierno federal y el presidente de la República, no tengo la menor duda de que en estos tres años se darán resultados”, dijo la presidenta municipal electa.

López Rodríguez reiteró que su gobierno será de puertas abiertas, “vamos a recibir a todos, los que votaron por mí y los que no votaron, porque tengo que ganarme su confianza, estoy motivada, veo venir mucha participación de empresarios, bienvenidos, vamos hacer un gobierno facilitador, no les voy a poner trabas”.

El sábado el Grupo Rh Consultores, que preside Ángel Octavio Cisneros Flores, inauguró sus nuevas oficinas que se ubican en el fraccionamiento Club Deportivo, en donde se darán asesorías fiscal y contable, así como también registro de marca.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Tomada de Internet