23 septiembre,2021 9:09 am

Hallan a seis personas ejecutadas en una carretera del sur de Chihuahua

 

Chihuahua, Chihuahua, 23 de septiembre de 2021. Los cuerpos de seis hombres fueron hallados este miércoles en una carretera del sur del Estado de Chihuahua.

Los cadáveres baleados fueron localizados en las primeras horas del día, a un costado de la vía Parral-Guadalupe y Calvo, a la altura del kilómetro 14 del tramo El Granillo-San José de los Baylón.

Según reportes preliminares, los individuos, presuntamente integrantes de una misma familia, fueron asesinados en Durango.

Los cuerpos no han sido identificados de manera oficial.

Deja un sicario muerto y dos agentes de la FGR heridos balacera en el centro de Metepec, Edomex

Una balacera en el centro del Pueblo Mágico de Metepec dejó un presunto delincuente muerto y dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) heridos.

El enfrentamiento se registró atrás del Palacio Municipal, en el crucero de Miguel Hidalgo y Paseo San Isidro.

De acuerdo con fuentes policiacas, el tiroteo derivó de una persecución que inició calles atrás, cuando los agentes intentaron cumplimentar una orden de aprehensión.

Los presuntos delincuentes intentaron huir a abordo de un taxi con cromática de Metepec y fueron interceptados sobre la vía municipal.

En el lugar quedaron tres vehículos con vidrios rotos por disparos.

Un fuerte dispositivo de seguridad se activó en la zona por parte de la Guardia Nacional, la FGR, policías estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asesinan a tiros a un hombre en Naucalpan, Edomex

Un hombre fue asesinado dentro de una construcción inconclusa en la Colonia San Luis Tlatilco, en Naucalpan.

Sus verdugos le ataron las manos con una cuerda y después lo atacaron con un arma de fuego.

Durante la agresión también resultó herida una mujer, de unos 60 años, quien fue hospitalizada.

Según reportes de las autoridades, vecinos del lugar escucharon varias detonaciones alrededor de las 8:15 horas del miércoles, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después acudieron elementos de la Policía municipal, quienes descubrieron a las víctimas tiradas al interior de la obra negra, ubicada en la esquina de Avenida Ferrocarril de Acámbaro y Avenida Las Torres.

Ambos tenían el rostro ensangrentado y lucían inconscientes, por lo que urgieron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil llegaron enseguida, verificaron que la mujer aún tenía signos vitales y la trasladaron al Hospital de Traumatología del IMSS, en Lomas Verdes.

Sin embargo, por el hombre ya no pudieron hacer nada.

“Se informa de un masculino sin vida en el interior de un predio, el cual se encuentra maniatado y con impactos de arma de fuego en la cabeza”, detalla el informe policial.

A ambos costados se ubican varias viviendas irregulares, pero los residentes aseguraron que no observaron a los agresores.

Sólo señalaron que el inmueble se encuentra abandonado desde hace varios meses y es utilizado por un grupo de individuos para consumir drogas y bebidas alcohólicas.

Aunque intentaron acercarse para verificar si conocían a la víctima, los uniformados no les permitieron observarlo de cerca.

Al filo del mediodía concluyeron los peritajes y el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios, donde continuarán las indagatorias del caso.

Condenan a más de 12 años de prisión a violador en Toluca

Óscar “N”, fue sentenciado a 12 años seis meses de prisión por violación genérica de quien era su compañera de la escuela.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a Óscar, conocido como el monstruo de Toluca.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral. Asimismo, la suspensión de los derechos políticos y civiles.

Cabe mencionar que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.

Óscar “N” enfrenta tres procesos más por Feminicidio, uno por Homicidio calificado y ya fue sentenciado por el delito de Desaparición de personas.

En septiembre de 2018, Óscar “N” invitó a su compañera de la escuela a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó.

Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.

En diversos hechos en Tlaquepaque matan a dos personas y una más queda herida

La violencia marcó nuevamente a Tlaquepaque. En diferentes hechos murieron dos personas y una más quedó herida con lesiones de bala.

Antes de las 7:00 horas de ayer sujetos empistolados ejecutaron a tiros a un hombre en el cruce de las calles Olivo y Río Grande, en la Colonia El Vergel.

La víctima, quien llevaba poco tiempo de regresar de vivir en Estados Unidos, salió de la casa donde vivía con sus hermanas para limpiar su taxi.

Fue en ese momento que los agresores, quienes iban a bordo de una motocicleta, le dispararon.

El cadáver quedó tirado entre el vehículo de alquiler y un coche rojo.

Por otra parte, alrededor de las 00:40 horas de este miércoles un hombre de entre 30 a 35 años recibió cerca de siete balazos tras ser atacado en Río Tuxcacuesco y Río Colorado, también en la Colonia El Vergel.

El individuo fue trasladado a la Cruz Verde en estado de regular a grave para recibir atención médica y los agresores huyeron en un vehículo compacto.

Por último, alrededor de las 23:30 horas del martes fue hallado un cadáver envuelto con bolsas plásticas en la Carretera a Chapala y San Jorge, en El Tapatío.

Por la forma en que fue encontrado, no se pudieron saber las características de la víctima y los paramédicos solo confirmaron el deceso y señalaron que tenía pocas horas de evolución cadavérica.

Matan a conductor de taxi y hieren a pasajero en la Ciudad de México

Un taxista de aproximadamente 50 años fue asesinado y un pasajero lesionado luego de ser atacados a balazos en el cruce de las calles de la Colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc.

El taxi fue perseguido por la calle Isaac Albeniz donde los responsables le dispararon y en el cruce de dicha calle hasta Francisco Villanueva, el taxista falleció.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital y según testigos, los asesinos eran dos hombres a bordo de una motocicleta.

El taxista fue reconocido en el sitio y policías del sector Tlatelolco mantienen acordonada la zona.

Ejecutan a un sicario cerca de las instalaciones de la policía en Monterrey

A unas nueve cuadras de las instalaciones de la Policía estatal de la zona norte de la Ciudad, anoche un hombre fue ejecutado de al menos cuatro balazos, en la Colonia El Porvenir.

Agentes de la Policía Ministerial señalaron que la víctima fue acribillada cuando caminaba en la vía pública.

El ataque fue reportado anoche alrededor de las 21:45 horas en el cruce de la Avenida Camino Real y la calle Apolo, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Policía estatal.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años, piel morena y estatura mediana, que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades.

Una fuente policiaca indicó que el ahora occiso es de complexión robusta, tenía barba de candado y tatuajes en el rostro.

Indicó que el hombre vestía playera blanca, short azul y tenis blancos, además traía una bolsa cangurera en la cintura.

Aparentemente el hombre fue interceptado por un pistolero cuando caminaba por la Avenida Camino Real y al ser atacado alcanzó a correr unos metros.

Finalmente el cuerpo quedó tendido de costado frente a la cortina metálica de un negocio ubicado sobre Apolo, en su cruce con Esculapio.

Según testigos, el hombre presentaba por lo menos cuatro impactos de bala, uno en el abdomen, otro en el muslo derecho y uno en cada brazo.

Sin embargo, ninguno de los vecinos señaló haber escuchado nada debido a que en ese momento comenzaba a llover y muchos prefirieron refugiarse en sus casas.

Policías de Fuerza Civil fueron los primeros en llegar para acordonar el área para resguardar las evidencias del crimen.

Reportan seis desaparecidos en tres meses en municipio de NL

De junio a agosto se reportaron 6 desapariciones de personas en Sabinas Hidalgo, de acuerdo con información del organismo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

Sobre estos hechos, el organismo informó mediante un comunicado a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, a la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Fundenl alertó que en la última semana recibieron los reportes de personas desaparecidas de junio a agosto, entre ellas de cinco integrantes de una familia.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Alejandro Garza Cárdenas, Ramiro Ramírez García, Jesenia Camacho Torres, Gustavo Sánchez Millán, Frida Yoatsi Flores Navarro y Javier Arnoldo Méndez Sánchez.

Texto: Pedro Sánchez Briones / Agencia Reforma