23 octubre,2021 1:26 pm

Pide el Frente Progresista a Evelyn revocar nombramientos que “poco aportan” a la 4T

 

Acapulco, Guerrero, 23 de octubre de 2021. Integrantes del Frente Progresista de Guerrero solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la revocación de los nombramientos en la SEG, Contraloría, la Promotora Turística y Secretaría de Bienestar, porque señalan que los nuevos funcionarios “poco aportan” al cambio anhelado de la Cuarta Transformación.

En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Eloy Cisneros Guillen, Nicolás Chávez Adame, Uriel Leal Ramírez, e integrantes del frente, la ex regidora Alva Patricia Batani leyó el pronunciamiento con las razones y dijo que están “sorprendidos” con la designación de estos nombramientos.

Del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, dijeron que tiene señalamientos de corrupción al frente del partido Morena, como la venta y condicionamiento de espacios de representaciones popular sin perfil.

De la ratificación de Eduardo Gerardo Loria Casanova, en la Secretaría de Contraloría, expresaron que debería de fincarle responsabilidad por su omisión en la obligación para velar la legalidad del patrimonio estatal.

En tanto, de José Luis de la Vega, como director de la Promotora Turística, los miembros del Frente criticaron que estuvo en los gobiernos de Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo, que se caracterizó por reprimir los movimientos estudiantiles ejerciendo el poder de forma despótica y arrogante.

Mientras que de la secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, señalaron que por mucho tiempo estuvo ligada a la corriente de Los Chuchos del PRD y al grupo de Sebastián de la Rosa, quienes, dijeron, han estado sistemáticamente contra la Cuarta Transformación.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal