6 diciembre,2021 11:07 am

Que sea el pueblo el que determine si el presidente sigue, opina la gobernadora

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda discrepó de la decisión del INE, que prohibió las firmas para la consulta de revocación de mandato del presidente de la República por considerarla engañosa, y dijo que ella está a favor de las consultas ciudadanas porque ya son tiempos en que el poder radica en el pueblo.

El miércoles de la semana pasada la comisión de Quejas ordenó a la comisión Técnica de Fiscalización del órgano electoral del INE una investigación sobre los recursos que usan las organizaciones Que siga la Democracia, que ayer coordinó la campaña en la alameda en Chilpancingo a la que asistió la gobernadora, y Que siga el Presidente, y aquellas personas físicas o morales que se sigan denunciando, para conocer de dónde proviene el financiamiento.

En declaraciones, después del izamiento a la bandera en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, dijo que ella acudió ayer como ciudadana a ejercer un derecho político, en referencia a que firmó para dicha consulta.

La gobernadora celebró que por primera vez y de manera inédita el pueblo esté opinando de manera libre si quiere que siga el presidente de la República.

“Que sea el pueblo el que determine si el presidente sigue, ya se acabaron los tiempos de que a pesar de que estaban haciendo un mal trabajo se tenían que quedar porque así lo determinaban ellos”, expresó.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres